domingo, 14 de noviembre de 2010

Automotrices

Mercedes-Benz invertirá U$S 70 millones en el país

Lo anticipó su presidente Roland Zey, en su reciente visita a Mendoza. Será a partir de 2012 como parte de un plan de ampliación en la que fabricarán sus motores en la Argentina. 

domingo, 14 de noviembre de 2010

Mercedes-Benz invertirá U$S 70 millones en el país
El presidente de Mercedes, Roland Zey, visitó mendoza para el lanzamiento de nuevos camiones. (José Gutiérrez / Los Andes)

Hace pocos meses que Roland Zey desembarcó en la presidencia de Mercedes-Benz Argentina y esta semana llegó a Mendoza para presentar la nueva línea de camiones -Actros- que la marca ofrecerá en todo el país, a partir de noviembre, en diferentes versiones con un fuerte hincapié en la actividad minera.

Conforme con el nivel de reactivación que la industria automotriz tuvo este año -después de un desigual 2009, cuando las ventas cayeron también para la diversidad de ofertas de esta marca- la cara local del grupo alemán Daimler AG anticipó que para el año que viene esperan seguir creciendo y -por este motivo- realizarán fuertes inversiones en el país.

“Hemos proyectado invertir más de 70 millones de dólares”, anticipó Zey, quien repitió que Mercedes-Benz continúa apostando a invertir en el país como un modo a destacarse entre las empresas radicadas en la Argentina.

En primer lugar,  el plan de negocios está destinado a ampliar la planta que la firma posee en Buenos Aires para la fabricación de sus vehículos utilitarios, Sprinter.    Pero el paso más importante que la compañía piensa dar pasa por la “nacionalización” de los motores de dichos vehículos comerciales.

Es que a partir de 2012 la importante marca planea fabricar en el país los motores de la Sprinter, que actualmente se traen desde Alemania o Brasil. De acuerdo con el representante de Mercedes, este utilitario es uno de los vehículos comerciales que mayor producción posee en Argentina.

Zey -un alemán de 46 años que  desde 2008 venía desempeñándose como director de Ventas de Vehículos Comerciales y Marketing de Mercedes-Benz Argentina- reemplaza desde agosto a Matthias Barth (que continúa trabajando para el Grupo) en la presidencia de Mercedes-Benz Argentina.

Así, para el nuevo representante de la firma, las perspectivas económicas en el país son interesantes, ya que los planes de inversión se extienden -al menos- hasta 2012. Uno de los motivos de semejante decisión pasa por el buen momento de las economías emergentes como Brasil (socio comercial estratégico de Argentina) y de América Latina en general.

La nueva línea de camiones fue presentada en Mendoza ante importantes clientes, como un punto importante dentro del segmento específico de mercado. No sólo por el posible desarrollo de proyectos mineros sino también por la existencia de geografías montañosas, ideales para este tipo de vehículos.

La provincia fue la segunda en recibir los nuevos modelos, después de Buenos Aires, aunque la marca está realizando una especie de “caravana” de presentación de Actros por todo el país.
“Nuestra empresa se caracteriza por ofrecer los mismos productos en los diversos concesionarios de todo el país”, destacó Zey,  al mismo tiempo que agregó que no existen diferencias entre lo que se ofrece en una provincia o en otra.

Por su parte, Otto Schmitt, gerente senior de ventas, explicó que la firma trabaja -desde hace dos años- en una reingeniería integral de todos los concesionarios oficiales. Así, se remodelaron salones de venta, se invirtió en la profesionalización de los equipos de venta y pos venta, así como se creó un programa informático especial para la marca.

Mendoza no es una excepción y se ha actualizado bajo dichas normas. “Además, aquí, Nihuil Motors trabaja hace 47 años con nosotros y, por fortuna, lo hace con responsabilidad y mucha pasión por la marca”, destacó Zey. Diana Chiani - dchiani@losandes.com.ar 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario