viernes, 10 de julio de 2015

OutRunner: premio para una idea argentina


 


El diseñador argentino José Luis Varela logró el segundo puesto en un concurso organizado por la automotriz norteamericana Local Motors. Varela obtuvo el reconocimiento, donde el voto del público tuvo un rol fundamental, con la propuesta del OutRunner.

“Es una mini pick-up cabrio, para quienes piensan diferente”. Así definió Varela a su criatura, que propone una especie de Citroën Mehari o Renault 4 modernos, con soluciones eficientes y sencillas.

El nombre OutRunner está inspirado en el videojuego que marcó a la generación de Varela: el “Out Run”. Y tiene la particularidad de utilizar muchas piezas de vehículos de producción masiva ya existentes, como los Fiat Punto y Panda.

El proyecto de Varela –sobre el que se informa en detalle más abajo- sólo fue superado por el vencedor del concurso: el Swim and Sport.




Además de ser el padre del OutRunner, Varela es conocido por ser el autor del proyecto del Volkswagen Gol Trend Targa y es integrante del equipo de desarrollo del buggy argentino Ankher.

***

EN DETALLE
Proyecto OutRunner

Por José Luis Varela
https://www.facebook.com/curso.cardesign

Outrunner es una mini pick up cabrio , con cuatro plazas, para aquellos que piensan diferente. Outrunner no fue pensado como un concept car o showcar.

Más bien, está diseñado como un vehículo que puede producir y vender hoy. De acuerdo a los requerimientos actuales del mercado, y teniendo en cuenta los requisitos establecidos dentro del concurso.

Como base, el coche incorpora una innovación fundamental que es que será impreso y no “fabricado”. Lo que lo hace ideal para las personas que piensan diferente y buscan productos alternativos.

Aquellos que no se dejan movilizar por estrategias de marketing o modas pasajeras. Sino que incorporan productos que se ajusten a sus particulares modos de vida.

Ese es el objetivo de OutRunner, ser un compañero idóneo en el día a día de sus dueños. Tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio y diversión.

Disfruté mucho diseñando este vehículo. Espero que ustedes lo disfruten también.

J.L.V.

***












Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario