viernes, 10 de julio de 2009

Revelan que una turbulencia provocó el fatal accidente de Steve Fossett

Fossett fue el primero en dar la vuelta al mundo en globo aerostático y falleció en 2007. Finalmente, la avioneta en la que viajaba el millonario cayó por una turbulencia.

viernes, 10 de julio de 2009

Restos hallados de la avioneta en la que viajaba el millonario piloto.

El accidente aéreo que provocó la muerte del empresario Steve Fossett, afamado por sus hazañas aeronáuticas temerarias, probablemente fue provocado por una ráfaga de viento hacia abajo que excedió la capacidad de su pequeño avión de recuperarse antes de estrellarse contra un macizo montañoso en California, informaron el jueves autoridades federales de seguridad.

Fossett, de 63 años, desapareció el 3 de septiembre del 2007 después de despegar solo de una finca en Nevada que pertenece al magnate hotelero Barron Hilton en lo que se supone que iba a ser un vuelo corto de placer.

Su monomotor Bellanca con matrícula 8KCAB-180 de dos asientos conocido como el "Super Decatlón" que en ocasiones fue utilizado para vuelos acrobáticos, se estrelló cerca de la localidad de Mammoth Lakes, California.

Una búsqueda extensa no pudo arrojar ninguna pista sobre su suerte. Un año más tarde, el 7 de octubre del 2008, un escalador halló algunas pertenencias de Fossett, incluido un certificado de piloto y otra tarjeta de identificación.

Una búsqueda aérea localizó el sitio del accidente a unos 800 metros (media milla) del lugar, a una altura de 3.048 metros (10.000 pies).

Durante el desayuno, el día de su accidente, Fossett dijo al piloto principal de la finca que pretendía volar sobre la Carretera 395 y que no planeaba llevar un paracaídas, lo cual hubiera sido obligatorio para algún vuelo acrobático, informó la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) a través de un informe.

La esposa de Fossett comparó ese vuelo como "un paseo dominical", agregó el informe.
No se recibieron transmisiones de radio de Fossett, tampoco hubo un transmisor de ubicación de emergencia que pudiera indicar su paradero.

Sin embargo, después de que el lugar del accidente fue ubicado, una revisión de información de radar de septiembre del 2007 reveló una "pista" que terminó aproximadamente unos 1,6 kilómetros (una milla) al noroeste del sitio del accidente, indicó el informe.

El seguimiento de radar fue descartado en principio en la búsqueda de Fossett porque un empleado de la hacienda de Hilton había reportado haber visto el Bellanca en otro lugar aproximadamente a la hora que el radar había registrado el vuelo, agrega el informe.

Más tarde se determinó que la hora estimada de observación del empleado tenía diferencia de aproximadamente 60 minutos, indicó el documento.

Fuente: Los Andes Online

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