jueves, 6 de agosto de 2009

6 de Agosto de 2009

Hiroshima, a 64 años del horror
Un día como hoy el mundo vivió un capítulo más del horror y la devastación. Bombas atómicas caían sobre Hiroshima y días después sobre Nagasaki, matando a miles y afectando a millones. Una etapa de la historia del mundo para recordar con tristeza. Mirá las fotos de la catástrofe.


Mecánicos ultiman detalles sobre la bomba.

Tan sólo 64 años han pasado desde ese fatal día para los japoneses y para el resto del mundo. Las bombas atómicas que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki significaron el fin de la Segunda Guerra Mundial. Así, trágicamente y violentamente, Estados Unidos le ponía punto final a una guerra que ya llevaba más de 6 años.

En la madrugada del 6 de agosto de 1945, el avión norteamericano B-29 llamado Enola Gay, despegó de la isla Tinian llevando como carga 4000 kilos de bombas de uranio llamdas "Little Boy". A las 8.15 de la mañana, Little Boy fue arrojada desde 9400 metros de altura sobre la ciudad japonesa. En 57 segundos, la bomba hizo impacto.

La energía desplegada abarcó varias millas a la redonda provocando una ola "asesina" de radiación y muerte. Cerca de 70.000 personas murieron inmediatamente, otras 70.000 se vieron afectadas por la radiación que duró hasta 1950.

Una muestra impresionante.

Una de las primeras fotos tras la explosión de la bomba sobre Hiroshima.

Una imagen en colores de los daños ocasionados en Hiroshima en 1946.

Otra imagen después de la bomba.

Miembros de las fuerzas Armadas norteamericanas recorren las áreas afectadas por la explosión en otoño de 1945.

El mismo lugar, 64 años después.

Un soldado japonés recorre la desolación en Hiroshima.

Ver más fotos.

Producción y traducción: Viviana García Sotelo

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario