General Motors logró un acuerdo con Magna para vender Opel
La automotriz norteamericana definió la venta de su vapuleada filial en Europa con la firma austríaco-canadiense y puso fin a las extensas negociaciones.
La automotriz norteamericana General Motors y el grupo austriaco-canadiense de componentes de automóvil Magna alcanzaron un acuerdo para un plan de compra de Opel, tras resolver todos los puntos de conflicto surgidos durante las negociaciones, informó hoy Magna en Viena.
Con ello, aseguró, las empresas dieron un paso más para acercar posiciones. El acuerdo con Detroit no significa sin embargo que la adquisición esté acordada, matizó la empresa citada por la agencia de noticias austriaca APA.
Magna presentó un acuerdo listo para la firma y el consejo de administración de GM debe ahora decidir entre el proyecto de la empresa, respaldado por el banco ruso Sberbank, y el de su último competidor que sigue en la pugna, el inversor belga RHJI International, que también presentó un acuerdo listo para la firma.
No se ofrecieron detalles sobre el acuerdo, que llega tras meses de negociaciones entre GM y los dos últimos rivales en la carrera por hacerse con la filial europea del grupo, Opel, que incluye también la marca británica Vauxhall. GM no confirmó tampoco los detalles.
En círculos del gobierno de Berlín se dijo que no hay signos de una rápida solución. Sindicatos alemanes y los gobiernos de los cuatro estados federados donde Opel tiene fábricas se pronunciaron abiertamente a favor de Magna, después de que Alemania prometiera 1.500 millones de euros (2.130 millones de dólares) para mantener Opel a flote.
GM alabó recientemente la oferta de RHJ alegando que es más fácil de implementar.
Fuente: Infobae.com
Con ello, aseguró, las empresas dieron un paso más para acercar posiciones. El acuerdo con Detroit no significa sin embargo que la adquisición esté acordada, matizó la empresa citada por la agencia de noticias austriaca APA.
Magna presentó un acuerdo listo para la firma y el consejo de administración de GM debe ahora decidir entre el proyecto de la empresa, respaldado por el banco ruso Sberbank, y el de su último competidor que sigue en la pugna, el inversor belga RHJI International, que también presentó un acuerdo listo para la firma.
No se ofrecieron detalles sobre el acuerdo, que llega tras meses de negociaciones entre GM y los dos últimos rivales en la carrera por hacerse con la filial europea del grupo, Opel, que incluye también la marca británica Vauxhall. GM no confirmó tampoco los detalles.
En círculos del gobierno de Berlín se dijo que no hay signos de una rápida solución. Sindicatos alemanes y los gobiernos de los cuatro estados federados donde Opel tiene fábricas se pronunciaron abiertamente a favor de Magna, después de que Alemania prometiera 1.500 millones de euros (2.130 millones de dólares) para mantener Opel a flote.
GM alabó recientemente la oferta de RHJ alegando que es más fácil de implementar.
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