miércoles, 19 de agosto de 2009

Los narcos mexicanos cometen sus crímenes al descubierto

El lunes pasado se registró la mayor cantidad de crímenes en el país, dejando un total de 57 muertos. Desde el 2008, 9,600 personas perdieron la vida por los cárteles de droga.

Crédito: AP

En México, 9,600 personas fueron asesinadas desde el 2008 en crímenes atribuidos a los cárteles de la droga. Para tratar de combatir esta situación, el gobierno desplegó más de 36,000 militares.

El lunes pasado fue el día con más crímenes en el país, con un total de 57 muertos, la mayoría de ellos en casos relacionados con el narcotráfico. Lo particular de la situación, es que los mafiosos cometen sus asesinatos al descubierto.

Doce personas fueron ejecutadas en el estado mexicano de Chihuahua (norte, fronterizo con Estados Unidos) durante la noche del lunes al martes, informaron autoridades locales.

Una familia fue tiroteada cuando viajaban en su camioneta y se les cruzó un auto, de donde les empezaron a disparar provocando la muerte del nene de cuatro años y de su padre. Su madre está gravemente herida.

Por otra parte, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años que "estaba atada de manos y pies con múltiples lesiones de arma blanca en el cuerpo"', informó la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.

Además, tres hombres fueron asesinados la noche del lunes cuando un comando armado irrumpió en la casa donde se encontraban y abrió fuego contra ellos.

Estos casos, más otros cinco homicidios, se registraron la misma noche en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México pese al despliegue de más de 8,500 militares.

En la ciudad de Tijuana (noroeste), también frontera con Estados Unidos, fue localizado el cuerpo de otra mujer de entre 50 y 60 años en el baúl de un auto abandonado frente a un cuartel militar, declaró un perito de la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California.

Según el diario El Universal, que cuenta la cantidad de crímenes cometidos por cárteles de droga en México, las jornadas más violentas del 2009 hasta ayer habían sido el 14 de julio, cuando hubo 53 asesinatos; el 15 de febrero, con 52; el 10 de febrero, con 48, y el 14 de agosto, con 45.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario