Se suspendió el viaje de cancilleres de la OEA a Tegucigalpa
El presidente de facto, Roberto Micheletti, no reconoció a la comitiva. Por ese motivo los cancilleres latinoamericanos, entre ellos, Jorge Taiana, cancelaron el viaje.
Luego de los choques entre el gobierno de facto hondureño y la OEA, finalmente, el organismo no enviará a su Secretario General, José Miguel Insulza, y a otros seis cancilleres de la región a Tegucigalpa.
El titular del organismo anticipo que brindará una conferencia de prensa donde dará su versión de los hechos, mientras que Jorge Taiana viajó a Venezuela donde acompañará a la presidente, Cristina Kirchner.
En el día de ayer, Micheletti había rechazado la presencia de Insulza en la comitiva por considerar que estaba "parcializado", a pesar de que este argumento fue rechazado.
De todas maneras, según distintas versiones, el viaje parecía haberse reanudado hasta que Micheletti explicó que aceptaba a la comitiva pero sólo en calidad de observadores, y no con un carácter oficial.
Justamente, Insulza explicó en un comunicado emitido durante el fin de semana que la intención de la visita no era "imponer sino dialogar" e intentar de esta manera que el gobierno provisional acepte el "Acuerdo de San José".
El mismo, presentado por el mandatario costarricense Óscar Arias, plantea una serie de puntos para resolver la crisis política hondureña. Sin embargo, Micheletti no acepta quizás el punto fundamental del acuerdo que implica la restauración en el poder de Manuel Zelaya.
Fuente: Infobae.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario