domingo, 11 de octubre de 2009

11 de Octubre de 2009

Una cámara del FBI en Samoa captó imágenes impactantes del último tsunami
Las dieron a conocer este fin de semana. Dan cuenta de la furia que alcanzó el mar luego de reproducir el último terremoto que afectó al Pacífico Sur. La cámara grabó el momento en el que una ola de entre 4 y 6 metros barrió las costas de Pago Pago, llevándose por delante todos los vehículos estacionados en los alrededores de la oficina del FBI en el país asiático.

Se conocieron imágenes inéditas de la fuerza que alcanzó el tsunami que afectó al Sudeste asiático.

Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia situada en el segundo piso de la oficina del FBI, en la Samoa estadounidense, muestran la magnitud del tsunami que el pasado 30 de septiembre azotó las costas de Samoa.

La cámara grabó el momento en el que una ola de entre cuatro a seis metros barrió las costas de Pago Pago, llevándose por delante todos los vehículos estacionados en los alrededores de la oficina, situada a unos 100 metros de la playa.

Después de esta primera ola, llegarían otras tres más. Samoa occidental fue la región más afectada, con una cifra de muertes que alcanza las 143; en la Samoa estadounidense son 32 las personas fallecidas y en Tonga se han contabilizado nueve muertes.

Según datos de la Cruz Roja samoana, el número de damnificados asciende a 32.000, de los que unos 3.000 han perdido sus hogares.

Después del primer seísmo de 7,9 grados en la escala abierta de Richter, según la medición del Instituto Geológico de Estados Unidos, que desencadenó el tsunami, la región fue sacudida por varias decenas de réplicas superiores a los cinco grados. Fuente: 20minutos.es



Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario