domingo, 11 de octubre de 2009

Pakistán: al menos 17 muertos en un sangriento ataque contra un cuartel del Ejército

Los rebeldes ingresaron disparando y mantuvieron como rehenes a unas 25 personas, entre militares y civiles. Finalmente, un comando recuperó el control del edificio, en las afueras de Islamabad

TODOS LOS REHENES FUERON LIBERADOS. Hubo movimientos durante la tarde en las puertas del cuartel general en Rawalpindi. (EFE)

Unas 17 personas murieron hoy en el ataque al cuartel general del ejército paquistaní, en las afueras de Islamabad, por parte de un grupo de milicianos. Los rebeldes lograron ingresar al lugar y tomaron como rehenes a unas 25 personas, entre militares y civiles. Finalmente, fueron liberados cuando un comando del Ejército recuperó el control del edificio.

El ataque fue reivindicado, según canales de televisión locales, por los talibanes paquistaníes ligados a Al Qaeda.

Los insurgentes llegaron con armas automáticas y granadas, y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad en la entrada del cuartel general del ejército, en Rawalpindi. "Los terroristas vestían uniformes militares y tenían armas sofisticadas y granadas", declaró el general Athar Abbas.

Seis soldados y cuatro milicianos murieron en el primer enfrentamiento. Luego, se sumaron otras siete víctimas (tres rehenes y cuatro milicianos) cuando las fuerzas paquistaníes ingresaron y retomaron el control del edificio.

El ataque al cuartel militar en Rawalpindi ocurrió un día después de un sangriento atentado suicida en el norte del país, cada vez más azotado por ataques de los talibanes.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario