Un huracán de categoría 4 se dirige a la costa pacífico de México
La tormenta denominada "Rick" incrementó su fuerza y registra vientos fuertes, abundantes lluvias y olas de hasta cuatro metros.
El huracán Rick alcanzó el sábado la "extremadamente peligrosa" categoría 4 en aguas del Pacífico mexicano, con vientos muy fuertes de cerca de 215 kilómetros por hora. Se ubica a 405 kilómetros al suroeste del punto más cercano en la tierra que es el puerto de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero.
Los gobiernos de los estados sureños de Oaxaca, Guerrero y los occidentales Michoacán y Jalisco comenzaron a sufrir los primeros embates de la fuerza del huracán e implementaron una serie de medidas de seguridad, entre ellas el cierre de los puertos a embarcaciones menores o la instalación de centros de refugio.
El principal peligro para la población mexicana es la abundante lluvia que puede ocasionar inundaciones y derrumbes, así como el crecimiento del mar, con olas que alcanzan los cuatro metros y pueden inundar las zonas de la costa que están habitadas.
Las autoridades meteorológicas esperan que el temporal continúe su marcha en forma paralela a la costa y que no ingrese a tierra, aunque afecte por su fuerza a las poblaciones costeras.
Rick podría convertirse en un huracán de categoría 5 durante el día, dijo la meteoróloga Jessica Schauer, del centro de huracanes. Fuente: Télam y AP
Fuente: Infobae.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario