jueves, 17 de diciembre de 2009

Adelanto

Amarok: la pick up más esperada

Se conocen más detalles de la camioneta de VW fabricada en el país, que estará disponible a partir de mediados de febrero. Con potencia y confort llega para darle batalla a la Toyota Hilux.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Avanza la Volkswagen Amarok, la primera pick up de la historia de la marca alemana, que será fabricada en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Es más: es la primera vez que un constructor europeo crea una camioneta de una tonelada de capacidad de carga.

Este proyecto podría llegar a catalogarse como el más importante de la industria automotriz argentina en toda su historia, ya que por primera se fabricará en forma exclusiva un modelo para todo el mundo. La inversión inicial anunciada de 1.300 millones de pesos alcanzaría actualmente los 1.600 millones.

Con las primeras imágenes también apareció mucha información referida a cuestiones mecánicas y a su equipamiento. En nuestro mercado, esta pick up estará disponible a mediados de febrero. Inicialmente se venderá sólo con versión doble cabina con sistema de doble tracción y de tracción trasera. Más adelante, también en 2010, aparecerá una versión de cabina simple.

La variante 4x4 estará identificada como 4Motion. Este sistema tendrá la opción de doble tracción alta y contará con una caja reductora. Además, podrá estar equipada con bloqueo de diferencial.

También, en una primera fase, su motor será un turbodiésel de 2 litros y 163 caballos, que se ubica en el mismo rango que las pick ups más potentes que hay en el mercado.

Se trata de un propulsor muy moderno, de cuatro cilindros, con inyección directa de combustible y sobrealimentado por dos turbocompresores en serie. Esto le permite lograr un excelente torque de 400 NM a tan sólo 1.500 vueltas.

Según los datos otorgados por Volkswagen, con este motor, la Amarok tendrá un consumo promedio de 7,8 litros cada 100 kilómetros. Gracias a un tanque de gasoil de 80 litros de capacidad, su autonomía superará los 1.000 kilómetros.

En una segunda fase se lanzará un propulsor menos potente. Éste tendrá la misma cilindrada y número de cilindros que el anterior, pero estará sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable.

La potencia que entregará será de 122 caballos y su torque, de 340 NM a 2.000 rpm. Su consumo será de 7,4 litros cada 100 kilómetros. Ambos motores estarán acoplados a una caja manual de seis velocidades.

Otro aspecto destacable de la Volkswagen Amarok será su equipamiento de seguridad. Las versiones más equipadas que se lanzarán en un primer momento tendrán doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y frenos con sistema ABS. El control dinámico de estabilidad ESP estará disponible como opcional. El sistema ABS dispone de una opción off-road, que adapta su funcionamiento en superficies no pavimentadas.

Además de Argentina y de Brasil, que serán los primeros países en vender la Volkswagen Amarok, la planta de Pacheco enviará unidades a distintos puntos del planeta. Los mercados clave serán Australia y Sudáfrica, países en donde las pick ups cuentan con una buena porción del mercado. Más adelante, el Viejo Continente será el que recibirá las Amarok fabricadas en la Argentina.

Aunque el comunicado oficial no dice nada al respecto, Volkswagen se encuentra desarrollando una caja automática de doble embrague para esta pick up y está trabajando en una variante carrozada, del estilo de la Toyota Hilux SW4. CC

Fuente: Los Andes Online

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