miércoles, 30 de diciembre de 2009

EEUU fue alertado sobre un posible atentado, pero no hizo nada

Hoy el presidente Barak Obama reconoció que el aviso llegó, pero que no fue bien procesado. Hasta el padre del presunto terrorista había advertido a la CIA. El Gobierno tenía también información sobre el recorrido que haría el autor del frustrado ataque.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EEUU fue alertado sobre un posible atentado, pero no hizo nada
Obama tuvo que salir a explicar lo que podría haber costado al vida de decenas de personas.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos avisaron antes de navidad que se planeaba un atentado, pero el Gobierno no acusó recibo.

El presidente Barak Obama reconoció hoy un fallo en la cadena de transmisión del mensaje, que avisaba sobre el atentado frustrado en Detroit.

Según el diario The New York Times, las autoridades tenían información procedente de Yemen. Decía que líderes de Al Qaeda estaban hablando de "un nigeriano" que se preparaba para atacar.

El sospechoso nigeriano, Umar Faruk Abdulmutallab, presuntamente trabajó con Al Qaida en el intento del viernes de hacer estallar un avión en ruta de Amsterdam a Detroit encendiendo explosivos ocultos en su ropa interior.

El Gobierno también tenía información sobre los lugares donde había estado Abdulmutallab y cuáles eran algunos de sus planes antes de que abordara el avión.

Como si esto fuera poco, el propio padre del terrorista había advertido a la CIA sobre las ideas extremistas de s hijo y tuvo una reunión con la agencia de inteligencia.

"Estados Unidos está decidido a encontrar y solucionar los problemas de seguridad que condujeron la semana pasada al fallido intento de hacer explotar un avión de línea, dijo este miércoles la secretaria de Seguridad Interior norteamericana", Janet Napolitano.

El desbaratado ataque a un avión de Northwest Airlines el día de Navidad "es una fuerte ilustración de que los terroristas harán mucho para tratar de superar las medidas de seguridad que fueron puestas en marcha el 11 de septiembre de 2001", escribió Napolitano en una columna del diario USA Today.

"El presidente Obama ha ordenado, y el departamento de Seguridad Interior y nuestros compañeros en el gobierno federal hemos comenzado a revisar de inmediato nuestra lista de vigilancia y los procedimientos de chequeo que han estado en funcionamiento durante años para determinar por qué este individuo tuvo permitido abordar el vuelo en Amsterdam, y por qué el chequeo del exterior no descubrió los explosivos ocultos en su cuerpo", escribió Napolitano.

"Si bien hemos tomado rápidamente nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos del país y del mundo después del incidente de la semana pasada, nuestro sistema de seguridad no debería haber permitido jamás que este individuo tomara un lugar en un avión con destino a Estados Unidos", agregó.

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario