La prensa malvinense se burló de la protesta que formuló la Cancillería Argentina ante la embajada británica en Buenos Aires, por la explotación petólífera en las islas del Atlántico Sur. El portal de noticias Falklands Islands News Network sostiene que la reacción argentina se debe al "entusiasmo por hallar hidrocarburos" en la isla de parte de empresas tentadas por el gobierno inglés.
El portal informativo, señala que la queja argentina se produce a pesar de la victoria británica en el conflicto de 1982 con la Argentina y el apoyo incondicional a los isleños "derecho a la autodeterminación".
Asimismo, confirma que la empresa "Desire Petroleum, poco después de la llegada de la plataforma semi sumergible, iniciará la perforación de exploración en la Cuenca falklands Norte". Agrega que otras dos empresas, Rockhopper Exploration, Falkland Oil and Gas y BHP Billiton también tienen planes para hacer la perforación de exploración en aguas jurisdiccionales de Malvinas.
"En la actualidad -afirma el portal- las islas son un hervidero de actividades relacionadas con hidrocarburos, con una corriente de descarga en los barcos de suministro".
Fuente: MDZ Online


No hay comentarios:
Publicar un comentario