martes, 30 de marzo de 2010



Canadá planea construir dos cosmódromos para llevar turistas al espacio a partir de 2011


La Agencia Espacial de Canadá estudia posibilidad de construir en el territorio del país dos bases para lanzar naves con turistas al espacio, informó hoy prensa local.

Se trata de la isla de Cabo Bretón en el extremo norte de la península de Nueva Escocia y el Fort Curchill en la provincia de Manitoba, en el centro del país.

Inicialmente, el Cabo Bretón y el Fort Curchill serán bases para el lanzamiento, aterrizaje y asistencia técnica de naves espaciales con turistas a bordo.

No obstante, en el futuro podrán servir de bases para el lanzamiento de otros tipos cohetes con satélites.

A finales de 2009, el grupo Virgin Galactic (VG), filial de Virgin Atlantic Airways, del multimillonario Richard Branson, presentó el primer transbordador de pasajeros SpaceShipTwo, una costosa apuesta para crear una industria de turismo espacial.

La ceremonia denominada "el estreno mundial que marca el inicio de nueva época en la historia aeroespacial" se celebró en un aeródromo privado en el desierto de Mojave, en California.

Según la idea de Brenson, los vuelos a la órbita terrestre empezarán a partir de mediados de 2011, tras una serie de pruebas y la obtención de la licencia.

Virgin Galactic planea gastar en su flota espacial hasta 400 millones de dólares, y ha vendido ya 330 billetes a particulares para viajes al espacio.

Entre los clientes de la compañía hay turistas de más de 60 países diferentes, entre ellos 11 de Rusia.

Los aspirantes pagaron 200.000 dólares por persona para experimentar la "gravedad cero", y la página web de VG cuenta con más de 100.000 personas inscritas para obtener información sobre la aventura.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario