martes, 23 de marzo de 2010

Los dueños de Caro Cuore compraron el 50% de la bodega Peñaflor

Se trata de la familia Bemberg, que también tiene inversiones en minería, energía y negocios inmobiliarios.

Imagen
Carlos Pulenta, parte de la familia fundadora de Peñaflor.

La familia Bemberg, ex dueños de Quilmes hasta su venta al grupo brasileño AmBev en 2006, habría cerrado la compra del 50% del paquete accionario de Peñaflor, convirtiéndose de este modo en el nuevo socio del fondo inversor Donaldson, Lufkin and Jeanrette (DLJ), que actualmente controla las operaciones de la tradicional bodega.

Los ex dueños de la cerveza Quilmes cerraron la operación a través de su fondo Bemberg Inversora (BISA) por un monto cercano a los u$s 300 millones y de este modo terminaron por concretar un viejo anhelo, el de entrar al negocio vitivinícola.

Se trata de un objetivo que perseguían desde fines de la década pasada cuando ya habían intentado quedarse con el control de la bodega fundada por la familia Pulenta.

Dueña de marcas como Trapiche, Santa Ana, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino y Andean Viñas, Peñaflor factura cerca de $ 1300 millones por año, es propietaria de seis bodegas en Salta, Mendoza y San Juan, y emplea a 1600 trabajadores. DLJ había ingresado a esta bodega en 1998 tras adquirir el 20% de las acciones de la firma. En 2001 pasó a controlar la totalidad del paquete luego de comprar las acciones que en poder de Alfredo Pulenta.

Por su parte con esta operación que fue anticipada el fin de semana pasado por medios mendocinos y sanjuaninos le permite a los ex dueños de Quilmes, empresa que vendieron hace ya mas de cuatro años a los brasileños de AmBev, diversificar su portfolio de inversiones. De este modo, suman el negocio bodeguero a otros sectores donde tienen presencia como el energético, minería, la marca de ropa Caro Cuore, entre otras.

También tienen presencia en Chile, en especial en el mercado inmobiliario. Según los medios mendocinos, Carlos Miguens Bemberg, otro integrante de este clan, se mantienen al margen de la compra de Peñaflor.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario