Aeronáutica
Primer vuelo de la nave que hará viajes turísticos al espacio
Por ahora sólo fue una prueba exitosa. En 2011 la Virgin Galactic llevará pasajeros que pagarán 200 mil dólares cada uno. El magnate británico ya recaudó millones de dólares.
martes, 23 de marzo de 2010
La nave espacial "Space Ship Two" (SS2) realizó ayer un primer vuelo de prueba bajo el ala de la nave nodriza White Knight Two (WK2), los aparatos para popularizar el turismo espacial concebidos por el magnate británico Richard Branson, confirmó la empresa.
"Haber visto la nave terminada en diciembre fue un día importante para nosotros, pero ver volar por primera vez VSS Enterprise nos trae sólo cosas hermosas", dijo Branson en un comunicado.
Éste fue el primer vuelo de ambas naves juntas, diseñadas para separarse a 18,3 km, pero que ayer realizaron el vuelo de prueba unidas tras despegar del desierto de Mojave, 130 km al noreste de Los Ángeles, anunció la compañía de Branson, Virgin Galactic.
La nave espacial tripulada, "VSS Enterprise, concluyó con éxito su primer vuelo de prueba 'cautivo', que despegó a medio día del puerto espacial de Mojave, California", anunció un comunicado.
El aparato VSS Enterprise "permaneció acoplado al White Knight Two, VMS Eva, por una duración de 2 horas y 54 minutos de vuelo, logrando una altura de 13.716 metros", detalló la compañía.
Más de 300 reservas
Virgin Galactic prevé realizar vuelos de prueba durante 2010 y 2011, año en el que podrían viajar los primeros turistas espaciales por un precio de 200.000 dólares por persona.Virgin Galactic ha recaudado ya unos 45 millones de dólares en depósitos pagados por más de 330 personas que reservaron su puesto en estos aparatos con capacidad para seis pasajeros.
"No es de extrañar que el vuelo transcurriera tan bien. El equipo de Scaled está especialmente calificado para hacer realidad este sueño importante e increíble", dijo Branson. Agregó que el vuelo fue "otro paso importante" en la innovación de la ingeniería aeronáutica de Estados Unidos.
El SS2 es una nave blanca con un fuselaje con ventanas circulares incluso en el techo, que viajará suspendida bajo las alas de una nave nodriza apodada White Knight Two.
Según Branson, fue diseñada para regresar a la Tierra "como una plumilla gigante", para evitar el aumento de la temperatura que hace que el reingreso a la atmósfera sea una de las etapas más riesgosas de los viajes espaciales.
Una vez en el espacio, los viajeros podrán dejar sus asientos y observar la Tierra a través de las ventanas.
Para volver a la Tierra la nave se convierte en un planeador, como la concibió la constructora aeronáutica de Burt Rutan, quien marcó la historia de la aviación en 1986 con el Voyager, el primer avión capaz de dar la vuelta al mundo sin escalas y sin aprovisionamiento. Agencia AFP
Fuente: Los Andes Online


No hay comentarios:
Publicar un comentario