martes, 27 de abril de 2010



La NASA aplaza su última misión tripulada a la ISS hasta noviembre


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó sobre su decisión de postergar el lanzamiento de su último transbordador hasta noviembre por la necesidad de mejorar un espectómetro magnético que se instalará en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) para estudiar la antimateria.

"Evidentemente, Endeavour no podrá realizar su misión en julio", dijo el portavoz de la NASA Kyle Herring, citado por la agencia Reuters.

Anteriormente, la última misión en el marco del programa estadounidense Space Shuttle correspondía al transbordador Discovery y estaba prevista para el próximo 30 de septiembre, sin embargo, según los últimos planes de la agencia espacial, el honor de concluir el programa fue otorgado al transbordador Endeavour, que transportará a la ISS un espectómetro que estudiará los rayos cósmicos y la antimateria.

El lanzamiento del transbordador Endeavour se planeaba para el fin de julio, pero después de que la administración del presidente Barack Obama propusiera prolongar el trabajo de la ISS por lo menos hasta 2020, los especialistas de la NASA decidieron mejorar el espectómetro al sustituir el imán criogénico por otro de entre 10 y 18 años de funcionamiento.

El proyecto de la creación del espectómetro magnético, guiado por el físico estadounidense Samuel Ting, se estima en 2.000 millones de dólares, indicó la agencia Reuters.

Actualmente, la NASA utiliza sus transbordadores para las misiones tripuladas según el programa Space Shuttle, pero tras su conclusión durante ciertos años usará las naves rusas para enviar astronautas a la ISS. EEUU estima diseñar sus propias naves espaciales para misiones tripuladas para 2014 o 2015.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario