viernes, 2 de abril de 2010



Venezuela planea adquirir avión anfibio ruso para combatir incendios


El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curvelo, declaró que el gobierno venezolano estudia la posibilidad de adquirir el avión anfibio BE-200 de fabricación rusa para combatir incendios.

Curvelo hizo las citadas declaraciones luego de que el avión multifuncional Bravo Eco (BE-200) realizara exitosamente maniobras de carga y descarga de agua en el Lago de Valencia y en la zona montañosa del estado Carabobo para extinguir incendios en esa zona.

El funcionario venezolano calificó de satisfactorios los resultados de las pruebas realizadas a está aeronave rusa, cuya capacidad operativa fue supervisada por los pilotos del Grupo Aéreo de Transporte número 6 de la Aviación Militar Bolivariana.

"Evaluaremos las bondades del avión, su operatividad en Venezuela, condiciones económicas y de mantenimiento, para determinar la factibilidad de adquisición de este equipo, especial para el combate de incendio", indicó el funcionario.

Según el Director de Protección Civil, el BE-200 tiene una capacidad de carga de 12 toneladas de agua para ser transportada a 2.000 mil kilómetros de distancia. Puede ser abastecido vía marítima y terrestre, por ser un avión anfibio que realiza amerizajes en lagos y mares.

El Bravo Eco es un avión multipropósito porque su configuración permite realizar operaciones de búsqueda y rescate en el agua, combate de incendios forestales, transporte de pasajeros y carga, con una capacidad de 70 funcionarios de salvamento y 6 toneladas de carga.

En comparación con otras aeronaves apaga incendio, el Be-200 cumple tres funciones en una sola misión de vuelo como son: la extinción de incendios forestales, transporte de tropas de salvamento y de carga y equipos especiales.

El BE-200 llegó a Venezuela tras presentarse en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2010, en Chile. Allí el anfibio ruso demostró algunas de sus capacidades únicas. Los espectadores pudieron admirar una estela de humo con los colores de la bandera nacional de Rusia y Chile.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario