viernes, 30 de julio de 2010



Rusia invertirá US$300 millones en medicamentos del futuro


La corporación rusa de nanotecnologías, Rosnano, invertirá entre 250 y 300 millones de dólares en un proyecto de nuevos fármacos experimentales, escribe hoy el diario RBC-daily.

Según el rotativo, esta cantidad se destinará a la compra de moléculas innovadoras a partir de las cuales serán diseñados nuevos medicamentos.

El proyecto ya recibió el visto bueno del Consejo Supervisor de Rosnano. La corporación rusa participará en él a través de su filial suiza, Rusnano Capital, y tendrá un socio extranjero, la empresa de inversiones británica Celtic Pharma que aportará otros 300 millones de dólares.

Aunque no es el primer proyecto de la entidad rusa en el ámbito de la farmacología, el actual proyecto es importante porque hasta ahora Rusnano sólo ha tenido colaboradores rusos.

Según la directora general de Rusnano Capital, Irina Rapoport, en estos momentos ambas compañías están pendientes de cerrar el acuerdo.

"Confío en que empecemos a trabajar juntos antes de fin de año con un presupuesto de 600 millones de dólares. Tenemos previsto adquirir tanto moléculas de Celtic Pharma, como fármacos experimentales de otras empresas extranjeras para la posterior producción farmacéutica en el territorio ruso", adelantó la responsable de Rusnano Capital.

Al cabo de unos cinco o siete años, cuando los nuevos fármacos hayan sido probados clínicamente y autorizados para la producción, los derechos de su fabricación se venderán, permitiendo a Rosnano aspirar a buenos ingresos.

Según el sitio web de Celtic Pharma, se trata de una empresa constituida en las Bermudas y con sedes en Londres y Nueva York. En la actualidad, cuenta con ocho proyectos de fármacos que se encuentran en una fase muy avanzada de diseño y entre los que figuran vacunas contra la adicción a la cocaína y al tabaco.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario