martes, 3 de agosto de 2010

Pescarmona proveerá turbinas por US$100 millones a Brasil

Impsa ganó la licitación para la instalación de generadores hidroeléctricos de alta potencia en una usina al norte de Mato Grosso. La empresa mendocina ha instalado ya decenas de equipos en el vecino país.

martes, 03 de agosto de 2010

La firma de capitales mendocinos IMPSA anunció hoy que suministrará las unidades generadoras de 103 megavatios de potencia unitaria para abastecer a la usina hidroeléctrica Colíder ubicada en el río Teles Pires, al norte de Mato Grosso, en Brasil, a 700 kilómetros de la ciudad de Cuiabá.

El contrato firmado con la Compañía Paranaense de Energía (COPEL), quien resultara ganadora de la licitación llevada a cabo el 30 de junio pasado, otorga a IMPSA la provisión de las unidades Kaplan de 103 MW y sus elementos de control por un monto de 160 millones de reales, aproximadamente 91 millones de dólares.

Otros suministros como los equipos hidromecánicos y sistemas eléctricos podrán ser agregados al alcance de IMPSA, llevando el valor del contrato a alrededor de 200 millones de reales.

La central Colíder será el primero de cuatro aprovechamientos hidroeléctricos previstos para ser ejecutados en el Río Teles Pires, al norte de Mato Grosso. El emprendimiento tendrá 300 MW de potencia instalada, la suficiente para abastecer de energía a una ciudad de 850 mil habitantes. Se prevé que estará listo para comenzar a generar energía en diciembre de 2014.

"Con este proyecto, IMPSA refuerza su liderazgo en el diseño y fabricación de grandes unidades generadoras tipo Kaplan, así como su compromiso con el desarrollo tecnológico e industrial de los países de la región", dijo la compañía en un Comunicado.

COPEL tiene actualmente una potencia instalada de 4.550 MW, emplea 8.400 empleados y abastece 7% de la energía consumida en Brasil. Dispone también de más de 180.000 kilómetros de líneas de transmisión y distribución.

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario