lunes, 4 de octubre de 2010

Japón alerta a sus ciudadanos sobre amenazas terroristas en Europa

El Gobierno alertó a los japoneses que deseen viajar al viejo continente sobre posibles ataques de Al-Qaeda. Les recomendó ser cautelosos a la hora de usar el transporte público o visitar atractivos turísticos. 

Japón alerta a sus ciudadanos sobre amenazas terroristas en Europa
Los nipones y la fotos, una postal típica.


lunes, 04 de octubre de 2010

Japón se unió a Gran Bretaña y Estados Unidos el lunes al alertar a sus ciudadanos sobre potenciales amenazas terroristas en Europa de grupos como Al-Qaeda, aunque los turistas no parecían estar nerviosos ante los avisos.

El ministerio de Relaciones Exteriores en Tokio urgió a los japoneses que viajen a Europa a ser cautelosos a la hora de usar el transporte público o visitar atractivos turísticos, lo que representa otro duro golpe para una industria del turismo que apenas empieza a recuperarse de la crisis financiera global.

Las autoridades europeas -especialmente en Gran Bretaña, Francia y Alemania- se esforzaron por incrementar la seguridad, tras los avisos del domingo de que la amenaza terrorista es alta y es necesario un nivel de alerta más alto de lo normal.

La semana pasada, un funcionario paquistaní de los servicios de inteligencia dijo que ocho alemanes y dos hermanos británicos estaban planeando una serie de atentados en ciudades europeas con la ayuda de al-Qaida, pero que el plan se encontraba en su fase preliminar.

Los sospechosos estaban llamando a conocidos en Europa para planear temas logísticos, dijo el funcionario.

Además, el agente señaló que los sospechosos se escondían en Waziristán del Norte, una región tribal de Pakistán donde se refugian muchos insurgentes y donde Estados Unidos ha aumentado sus ataques con misiles por aviones no tripulados en las últimas semanas.

Las autoridades señalaron que los terroristas podrían estar planeando en Europa atentados con armas automáticas en espacios públicos, similares a la masacre a tiros de 2008 en Mumbai, India. Las autoridades europeas no han ofrecido detalles sobre posibles blancos.

Michael Chertoff, ex secretario estadounidense de Seguridad Nacional, pidió a sus compatriotas que tomen precauciones de sentido común, como saber exactamente dónde se encuentran en una ciudad y dónde están las salidas en los lugares turísticos.

"No paseen con la bandera estadounidense en la espalda", dijo Chertoff al canal de televisión ABC. "Piensen en donde se refugiarían si algo ocurriera".

El lunes la policía francesa arrestó a un hombre de 53 años sospechoso de estar relacionado con amenazas de bomba, incluida una en un centro de transporte de París, dijo un funcionario familiarizado con la investigación que pidió no ser identificado.

El sospechoso, cuya identidad no se divulgó, fue detenido al suroeste de la capital por posibles amenazas realizadas por teléfono a la estación de tren de Saint-Lazare.

Los países occidentales trabajan coordinados a la hora de calcular la amenaza, dijo un funcionario francés.

"Las recomendaciones estadounidenses concuerdan con las recomendaciones que hemos realizado en nuestro propio territorio", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Bernard Valero. Francia ha aumentado su estado de alerta al color rojo, el segundo más alto en su sistema de alertas de seguridad. 
 
Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario