Presidente de Yemen destituye al Gobierno para frenar protestas masivas en el país
El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, destituyó la víspera el Gobierno del país, en un intento de hacer frente a masivas protestas contra el régimen que desde hace semanas sacuden el país árabe, informaron hoy agencias.
De momento, se desconoce la composición del nuevo Ejecutivo.
Anteriormente, se comunicó que más de 40 personas fallecieron y varios centenares resultaron heridas a consecuencia de violentos enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes en varias ciudades de Yemen.
Según testigos, partidarios del régimen emplean armas de fuego y gases lacrimógenos para dispersar las concentraciones de los opositores.
Importantes miembros del partido gobernante en Yemen presentaron su dimisión en protesta contra la muerte de decenas de sus compatriotas a manos de fuerzas del orden.
Las protestas contra el régimen de Ali Abdullah Saleh, quien lleva 32 años al frente de Yemen, estallaron a principios de febrero al calor de las revueltas en otros países árabes. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía ya causaron decenas de muertos y centenares de heridos.
El presidente Saleh propuso convocar un referendo sobre la nueva Constitución para impulsar la transición hacia una república parlamentaria pero la oposición rechazó su iniciativa.
Fuente: RIA Novosti



No hay comentarios:
Publicar un comentario