Primer vuelo del avión de pasajeros más largo del mundo
El 747-8 Intercontinental realizó ayer su bautismo aéreo en los Estados Unidos. Mide 76, 4 metros.
lunes, 21 de marzo de 2011
Agencia AFP

El nuevo gran avión de pasajeros del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, el 747-8 Intercontinental, realizó ayer su primer vuelo de prueba cerca de Seattle, en el estado de Washington del noroeste de Estados Unidos.
Considerado el avión más largo del mundo (76,4 metros), despegó a las 16h58 GMT, con un cielo casi sin nubes, del aeródromo Paine Field de Everett, durante una ceremonia en presencia de miles de empleados e invitados retransmitida en directo por Internet, y con casi dos años de retraso sobre el calendario previsto.
Boeing asegura que el 747-8, que puede contar con 467 asientos, es más ligero y por lo tanto más económico que el gran Airbus A380, equipado con 555 plazas, y del que considera no ser un competidor directo, sino más bien un aparato complementario.
El primer ejemplar se entregará a un cliente no identificado, en el último trimestre de 2011. Lufthansa, que encargó 20 unidades, será la primera compañía en ser servida a principios de 2012, según un portavoz, lo que supone un retraso de cerca de dos años sobre la fecha inicial cuando se encargaron en 2006.
En total se han encargado 114 aviones 747-8, de los que sólo 38 unidades son destinadas al transporte de pasajeros (Intercontinental). Exhibido al público por primera vez en febrero, cumple algunas cábalas: la cifra 8 sería símbolo de buena fortuna, así como el color rojo anaranjado que luce.
Considerado el avión más largo del mundo (76,4 metros), despegó a las 16h58 GMT, con un cielo casi sin nubes, del aeródromo Paine Field de Everett, durante una ceremonia en presencia de miles de empleados e invitados retransmitida en directo por Internet, y con casi dos años de retraso sobre el calendario previsto.
Boeing asegura que el 747-8, que puede contar con 467 asientos, es más ligero y por lo tanto más económico que el gran Airbus A380, equipado con 555 plazas, y del que considera no ser un competidor directo, sino más bien un aparato complementario.
El primer ejemplar se entregará a un cliente no identificado, en el último trimestre de 2011. Lufthansa, que encargó 20 unidades, será la primera compañía en ser servida a principios de 2012, según un portavoz, lo que supone un retraso de cerca de dos años sobre la fecha inicial cuando se encargaron en 2006.
En total se han encargado 114 aviones 747-8, de los que sólo 38 unidades son destinadas al transporte de pasajeros (Intercontinental). Exhibido al público por primera vez en febrero, cumple algunas cábalas: la cifra 8 sería símbolo de buena fortuna, así como el color rojo anaranjado que luce.
Fuente: Los Andes Online


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