Motor espacial de nueva generación entre posibles proyectos conjuntos de EEUU y Rusia
EEUU y Rusia debatirán próximamente la posibilidad de cooperar en la creación de un motor de nueva generación para vuelos espaciales de larga distancia, comunicó hoy Serguei Ivanov, vicepresidente del Gobierno ruso.
Investigadores y expertos coinciden en que “ha de ser un motor de propulsión nuclear, por impopular que sea esa palabra”, manifestó Ivanov, quien se encuentra estos días de visita en Washington. Agregó que “ningún Estado podrá realizar ese trabajo por cuenta propia” porque implica “un gasto superior al de los presupuestos militares de muchos países”.
Ivanov recordó que el director de la NASA, Charles Bolden, se desplazará en los próximos días a Moscú para asistir a los festejos del 50º aniversario del primer vuelo espacial de Yuri Gagarin, y que el grupo de trabajo ruso-estadounidense para la cooperación en materia espacial va a celebrar posteriormente en Rusia una reunión que girará en torno al futuro de la Estación Espacial Internacional (ISS) y demás proyectos conjuntos más allá de 2020.
“Ya es hora de pensar en el qué hacemos después porque cualquier proyecto espacial, máxime cuando se trata de un vuelo de larga distancia, a Marte, por poner un ejemplo, conlleva un problema tecnológico, a saber, el motor de la nave”, dijo.
Señaló que la empresa aeroespacial rusa RKK Energiya ya trabaja en la creación de un motor espacial de nueva generación. Rusia, según él, figura “entre los países rectores que llevan años desarrollando un motor de propulsión nuclear capaz de funcionar durante muchos meses”. “Resulta más fácil crear una nave que un motor a día de hoy”, concluyó.
Fuente: RIA Novosti



No hay comentarios:
Publicar un comentario