16 de Julio de 2011
Primer vuelo comercial con biocombustible
El fabricante aeronáutico europeo Airbus informó hoy del lanzamiento por parte de la aerolínea alemana Lufthansa del primer vuelo regular de pasajeros con biocarburante. El avión sólo puede repostar en Hamburgo, donde se encuentra el biocarburante.
El Airbus A321 utilizado realizará cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre Hamburgo y Frankfurt (con una duración de una hora y 10 minutos), en los que uno de los motores será alimentado con combustible convencional y el otro con una mezcla de queroseno y biocarburante.
El primero de esos trayectos se realizó ayer y el presidente de Airbus, Tom Enders, mostró su satisfacción por el "papel de catalizador" realizado por su empresa, "que permite reunir a las diferentes partes implicadas con el objetivo de acelerar la comercialización de los biocarburantes".
Esos vuelos diarios se mantendrán durante un periodo inicial de seis meses para evaluar el impacto del uso del biocombustible en el proceso de mantenimiento y en la vida útil de los motores. Si todo resulta bien, el plan se extenderá a otros destinos.
"Esta etapa está en perfecta sintonía con la estrategia de sostenibilidad que Lufthansa persigue con éxito desde hace años. Queremos garantizar transportes aéreos sostenibles en el futuro, llevando a cabo trabajos de investigación y de desarrollo desde hoy mismo", añadió el consejero delegado (CEO) de la aerolínea, Christoph Franz.
Según informó la semana pasada esa compañía, el avión sólo puede repostar en Hamburgo, donde se encuentra almacenado el biocarburante de fabricación finlandesa. El costo de las pruebas asciende a 6,5 millones de euros, de los cuales el gobierno federal aportará 2,5 millones como parte de un programa de investigación.
El primero de esos trayectos se realizó ayer y el presidente de Airbus, Tom Enders, mostró su satisfacción por el "papel de catalizador" realizado por su empresa, "que permite reunir a las diferentes partes implicadas con el objetivo de acelerar la comercialización de los biocarburantes".
Esos vuelos diarios se mantendrán durante un periodo inicial de seis meses para evaluar el impacto del uso del biocombustible en el proceso de mantenimiento y en la vida útil de los motores. Si todo resulta bien, el plan se extenderá a otros destinos.
"Esta etapa está en perfecta sintonía con la estrategia de sostenibilidad que Lufthansa persigue con éxito desde hace años. Queremos garantizar transportes aéreos sostenibles en el futuro, llevando a cabo trabajos de investigación y de desarrollo desde hoy mismo", añadió el consejero delegado (CEO) de la aerolínea, Christoph Franz.
Según informó la semana pasada esa compañía, el avión sólo puede repostar en Hamburgo, donde se encuentra almacenado el biocarburante de fabricación finlandesa. El costo de las pruebas asciende a 6,5 millones de euros, de los cuales el gobierno federal aportará 2,5 millones como parte de un programa de investigación.
Fuente: MDZ Online



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