jueves, 18 de agosto de 2011

Alarma en Europa por el avance de un partido neonazi en Alemania

El partido alemán de extrema derecha NPD lanzó una campaña de propaganda en las calles de Berlín de cara a las elecciones con el eslogan "Gas geben!" (¡A toda marcha!). Reivindican a Hitler y a la “superioridad” aria.

jueves, 18 de agosto de 2011

Alarma en Europa por el avance de un partido neonazi en Alemania
La crisis reaviva el partido de derecha, que reivindica 
el horror de la teoría de la superioridad aria.
El partido alemán de extrema derecha NPD lanzó una campaña de propaganda en las calles de Berlín de cara a las elecciones con el eslogan "Gas geben!" (¡A toda marcha).

El partido, abiertamente racista, antisemita y revisionista, presenta en los carteles colocados en la capital --incluyendo frente al museo judío-- al jefe del NDP, Udo Voight montado en su moto.
La campaña fue calificada como una "provocación" por Franz Schulz, el alcalde del barrio donde se encuentra el museo.

Según el diario berlinés Tagesspiegel, el cartel también fue colocado frente a la casa donde se planificó matar a los judíos, durante la conferencia de Wannsee, el 20 de enero de 1942.

EL NPD, creado en 1964 por ex miembros del partido nazi que gobernó Alemania hasta la Segunda Guerra mundial, contaba entre 6.000 y 7.000 miembros en 2009, pero nunca estuvo representado en el Bundestag (cámara de diputados).

Logró sin embargo tener representación en varios parlamentos regionales y actualmente está presente en el de Sajonia y en el de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, dos estados federales de la ex Alemania oriental.

Su dirigente Udo Voigt fue condenado en 2004 por haber calificado a Hitler de "gran estadista". Los electores berlineses acudirán a las urnas el 18 de setiembre. 

Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario