Zonas adyacentes a Fukushima-1 permanecerán cerradas durante décadas
El gobierno japonés decidió cerrar definitivamente el acceso para personas a las cercanías de la central averiada de Fukushima-1 durante décadas, informaron fuentes gubernamentales, citadas por la agencia Kyodo.
Debido a la alta concentración de partículas radiactivas en el medio ambiente ciertos territorios permanecerán cerrados por varias décadas, según el diario Yomiuri.
La zona cerrada incluye sectores de las ciudades de Futaba y Okuma, a tres kilómetros de la central.
El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central
Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas, por lo que el gobierno evacuó a los vecinos locales en un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta y recomendó a los residentes en la zona de 20 a 30 kilómetros abandonar sus viviendas.
Poco después en ciertos productos alimenticios, agua y aire de la prefectura de Fukushima y otras regiones de Japón fueron detectados elementos radiactivos.
La Agencia nipona de Seguridad Nuclear e Industrial, NISA, evaluó la gravedad del accidente en Fukushima-1 al nivel siete, el máximo equiparable al de la catástrofe ocurrida en Chernóbil en 1986.
Fuente: RIA Novosti



No hay comentarios:
Publicar un comentario