jueves, 29 de septiembre de 2011

La futura Estación Espacial de China estará abierta a la cooperación internacional


http://www.spacedaily.com/images-lg/tiangong-1-space-laboratory-lg.jpg
Tiangong-1 (Crédito: Spacedaily.com)

La estación espacial china, cuyo ensamblaje comenzará hacia el año 2020, estará abierta para los investigadores extranjeros en virtud de los programas de cooperación internacional, anunció hoy el diseñador jefe de las naves espaciales tripuladas de China, Zhou Jianping.

“Será una plataforma de investigación para los científicos chinos y extranjeros. Será un programa abierto”, dijo.
De momento la estación orbital china está en fase de diseño. Los módulos del futuro ingenio espacial serán lanzados con la ayuda del cohete pesado “Larga Marcha 5” desde el nuevo cosmódromo en la isla de Hainan que debe estar listo para el año 2020, igual que el futuro lanzador.

Para este jueves está previsto el lanzamiento del cohete chino “Larga Marcha-2FT” con la nave tripulada Tiangong-1 que tiene capacidades para proveer soporte vital a 3 cosmonautas durante 20 días y será la “precursora” del módulo orbital de la futura estación espacial.

Hasta el año 2020, China planea poner en órbita otros dos módulos espaciales Tiangong-2 y Tiangong-3, semejantes a Tiangong-1 pero con otros equipos científicos.

Según Zhou Jianping, China siempre ha estado dispuesta a participar en la ISS, pero no pudo hacerlo durante la fase inicial del proyecto por no poseer tecnologías necesarias, y tampoco pudo integrarse posteriormente por “ser difícil” conseguir el consentimiento de todos los participantes, incluso la Unión Europea y Japón.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario