lunes, 10 de octubre de 2011

Choques en Egipto son parte de los planes de EEUU de dividir Oriente Próximo, afirma Hezbollah

Los choques religiosos en El Cairo
Los choques religiosos que tuvieron lugar en El Cairo en la noche del domingo pasado forman parte del proyecto de EEUU de división de Oriente Próximo, declaró hoy el grupo chiíta libanés Hezbollah.

“Lo que ocurre (en Egipto) forma parte del plan de EEUU apuntado a dividir la región partiendo de las contradicciones étnicas, religiosas y raciales”, dice su declaración.

El conflicto entre diversas confesiones “fue organizado por unos enemigos de Egipto y de los árabes cristianos y musulmanes”, señaló Hezbollah.

El grupo chiíta dijo lamentar mucho las numerosas víctimas provocadas por los choques y exhortó al pueblo egipcio a darse cuenta del plan que se trama y solucionar sus problemas mediante el diálogo.

Al menos 36 personas murieron, incluidos unos militares, y 327 recibieron heridas a raíz de los choques en que redundó en El Cairo el domingo pasado una protesta masiva de los cristianos egipcios. Hasta diez mil cristianos se congregaron en un malecón del Nilo, cerca de la sede de la Compañía de Radio y Televisión de Egipto, para exigir la protección de sus derechos y la destitución del gobernador de la ciudad de Asuán.

Los musulmanes de la aldea de El Mareinab, cercana a Asuán, habían saqueado y prendido fuego a una iglesia local. El gobernador de Asuán, al llegar tras ese incidente a la aldea, declaró que la iglesia no sería reconstruida, porque había sido edificada sin autorización.

El Ministerio de Justicia de Egipto declaró que la fiscalía militar del país se encargará de investigar los desórdenes ocurridos en El Cairo y que sus participantes tendrán que comparecer ante el tribunal militar.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario