sábado, 31 de marzo de 2012

Misión simulada a Marte a bordo de la ISS puede realizarse entre 2017 o 2018

Misión simulada a Marte a bordo de la ISS puede realizarse entre 2017 o 2018

Un proyecto similar al Mars 500, el primer simulacro de vuelo tripulado a Marte concluido en noviembre pasado, podría llevarse a cabo en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS) dentro de unos cinco o seis años, anunció este viernes el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.

El funcionario indicó también que la entidad rusa alcanzó un acuerdo con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para iniciar los preparativos de una misión simulada al planeta rojo en el espacio.

“Creo que estaremos listos para esta misión entre 2017 y 2018”, informó Popovkin.

Según explicó, los organizadores del simulacro necesitarán esos cinco o seis años “para trabajarlo todo y comprender qué deberán hacer los cosmonautas, dónde y de qué forma permanecer allí, bien aislados de la tripulación principal o bien en contacto con ella”.

Por su parte, el responsable del programa de la ISS en la NASA, Michael Suffredini, manifestó anteriormente que el experimento debería realizarse antes de 2020, año previsto de finalización de la vida útil de la estación espacial.

“Es muy pronto para hacer previsiones, aunque lo más seguro es que no suceda antes que dentro de dos o tres años”, opinó entonces Suffredini.

La primera misión simulada a Marte, Mars 500, se llevó a cabo en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Moscú. Los seis tripulantes “marcianos”, tres rusos, un francés, un italiano y un chino, finalizaron su misión el pasado 4 de noviembre tras pasar 520 en una réplica de nave interplanetaria.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario