sábado, 23 de febrero de 2013

Un escape de residuos nucleares se registra en EEUU

Un escape de residuos nucleares se registra en EEUU

Una fuga del líquido radiactivo se produjo de seis tanques del almacén de residuos nucleares de Hanford, estado de Washington, EEUUU, informó la noche pasada el gobernador de ese estado, Jay Inslee, citado por la agencia AP.

El gobernador lo reveló en Facebook después de sostener negociaciones con autoridades federales. Calificó el escape como “alarmante”, pero al mismo tiempo aseguró que no hay amenaza para la salud de la población. Agregó que no se fueron detectados cambios en los niveles de radiactividad del suelo alrededor de esa localidad.

Según AP, el escape de uno de los tanques fue registrado ya la semana pasada. Como una de las probables causas de lo ocurrido la agencia señala el uso de tanques viejos, cuya vida útil ha caducado.

En los almacenes de Hanford hay 177 tanques subterráneos, en los que se guardan 200.000.000 de litros de residuos nucleares de la producción del plutonio, que se usa en la fabricación del arma nuclear.

Según expertos, la fuga del líquido radiactivo podría presentar peligro a largo plazo, porque puede provocar  contaminación del agua subterránea.
 
Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario