lunes, 29 de septiembre de 2014

Militares de EEUU en contra de operaciones terrestres en Siria e Irak

Militares de EEUU en contra  de operaciones terrestres en Siria e Irak

Más del 70% de los militares estadounidenses están en contra de operaciones terrestres contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), comunicó el portal Military Times.

Según la encuesta, siete de cada diez militares estadounidenses están en contra del “uso de las tropas terrestres para mantener el orden en Irak”, asimismo la mayoría de los encuestados pone en duda la eficacia de la campaña militar que lleva a cabo el Ejército de EEUU en Irak.

Más de 60% de los uniformados estadounidenses encuestados declaró que la guerra en Irak no tuvo éxito y un 30% afirmó lo contrario, en comparación con 30% y 53% respectivamente en 2013.

EEUU y sus aliados bombardearon anoche la mayor central de gas en Siria.

EEUU, con el apoyo de la coalición internacional, atacó anoche por primera vez la mayor planta de procesamiento de gas de Siria, Kuniko, que se encuentra bajo control de los militantes del EI.

Un anterior sondeo reveló que más de 72% de los norteamericanos considera que EEUU se verá forzado, a pesar de la prohibición del presidente Barack Obama, a enviar tropas terrestres para combatir contra los extremistas en Siria e Irak.

La semana pasada EEUU, con apoyo de varios países árabes (Arabia Saudí, Bahrein, Catar, los Emiratos Árabes y Jordania) bombardeó las posiciones del EI en Siria.

Washington inició bombardeos del EI en Irak en agosto pasado.

Anteriormente, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que los intereses nacionales de EEUU exigen ataques a los islamistas también en Siria.

Los yihadistas proclamaron este verano la creación de su califato, que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Washington apoya a la oposición armada en Siria que combate contra el Gobierno así como contra los extremistas del EI.
 
Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario