jueves, 15 de enero de 2015

Cristina probó auto eléctrico de General Motors en la casa de Olivos
La Presidenta Cristina Kirchner recibió ayer a las autoridades de General Motors en su quinta, para escuchar los proyectos que tiene la empresa en nuestro país. En esta ocasión, se dio el lujo de dar una vuelta en un Volt, que es la nueva perla que ya se lanzó en Estados Unidos, de bajo costo, que promete seducir a un público masivo.


4


La automotriz le ratificó inversiones por $ 600 millones para este año y el próximo para ampliar un 25 por ciento la capacidad de producción de los Agile y Classic en su planta de Rosario y la promesa de compensar el déficit de US$ 500 millones de su balanza comercial.

Para romper el hielo, la empresa le llevó a la Presidenta un Volt, el auto eléctrico que la firma mostrará en el Salón del Automóvil, y que Cristina manejó por la Quinta.

En Estados Unidos, la jefa ejecutiva de General Motors, Mary Barra, develó su secreto mejor guardado en el Salón del Automóvil de Detroit y dijo que el Bolt supone un “cambio real” en el mercado de los autos eléctricos. “Es realmente un vehículo eléctrico para todo el mundo“, explicó, comparando el Bolt con el Tesla más vendido (425 km), un modelo de lujo con un precio base de unos 70.000 dólares.

El Bolt es mucho más pequeño que el Modelo S, por lo que va dirigido a un mercado diferente, pero es un reto para las esperanzas de Tesla de crear un auto completamente eléctrico más barato, al igual que para el i3 eléctrico de BMW (130 km de autonomía). Al mismo tiempo, Barra presentó la nueva generación de su híbrido Chevy Volt.

El nuevo Volt, que ya probó Cristina, tendrá una autonomía de unos 80 km mientras que la versión anterior tenía 60 km aproximadamente. Además tendrá una aceleración mucho más rápida gracias a un motor conjunto eléctrico y a gas. “Los propietarios querían ver una autonomía mejor en el nuevo modelo y se la hemos dado“, dijo Barra en declaraciones reproducidas por AFP. 
 
 
Crédito: diariomotor.com

Los dos nuevos Chevrolet se enfrentan a un gran reto: la caída de los precios del combustible, que ha hecho menos atractivos a los autos que ahorran energía con los consumidores estadounidenses, contentos de comprar menos autos y camionetas eficientes.

El Bolt, descrito por General Motors como una “pequeña mezcla de estilos”, reducirá el precio de los autos completamente eléctricos. Se venderá por 30.000 dólares, después de las subvenciones públicas para su compra.
 
 
Fuente: energiaestrategica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario