domingo, 31 de mayo de 2015

Descubrí estos maravillosos pueblos secretos
Si sos de las que huís de las grandes ciudades, y buscás la paz en tus viajes, inspirate en esta nota.



REINE, NORUEGA




Reine es un pueblo de pescadores y es el centro administrativo del municipio de Moskenes en Noruega. Esta localizado en la isla de Moskenesøya en el archipiélago de Lofoten. El pueblo tiene una población (2013) de 307 personas.

Hoy en día su turismo es importante, y a pesar de su remota localización, miles de personas lo visitan anualmente. El pueblo está situado en un promontorio cerca de la ruta 10 de la carretera Europea, que pasa por el pueblo.

La mayor revista semanal en Noruega (Allers) seleccionó a Reine como el pueblo más bonito en Noruega a finales de los `70s.  

GASADALUR, ISLAS FEROE, DINAMARCA



Gásadalur es un poblado de la isla Vágar, en las Islas Feroe (Dinamarca).

La teoría más aceptada sobre el origen del nombre de Gásadalur es que significa "valle de gansos".

Hay una leyenda que señala que el nombre significa "valle de Gæsa". De acuerdo a esta leyenda, una mujer llamada Gæsa, oriunda de Kirkjubøur, cometió el pecado de comer carne durante la cuaresma, motivo por el cual sus bienes le fueron confiscados. La mujer se recluyó en lo que hoy es Gásadalur.

Se asienta en la costa noroccidental de Vágar, en el estrecho Mykinesfjørður, que separa Vágar de Mykines. A pesar de encontrarse en la costa, se sitúa en una meseta a varios metros de altitud, colindando con el mar por medio de elevados acantilados, por lo que el acceso por vía marítima no es posible.  

COLMAR, FRANCIA



Es una ciudad y comuna en el departamento de Alsacia del Alto Rin, Francia.

El centro de la ciudad antigua, bien conservada, alberga varios edificios, a veces de gran tamaño, de estilo gótico alemán y primer Renacimiento, así como antiguas iglesias, entre las cuales la colegiata de San Martín (del siglo XIII) es la mayor y más notable.

El artista local del siglo XV Martin Schongauer pintó la que se considera su obra maestra, La Virgen de las Rosas, en la iglesia de los dominicos. El famoso Retablo de Isemheim , de Matthias Grünewald, es el tesoro más destacado que alberga el Museo de Unterlinden de la ciudad. Dicho museo, abierto en 1853, se halla en el antiguo convento de la orden dominicana de "Unterlinden" (que significa "bajo los tilos").

En 1834, nació en Colmar Frédéric Auguste Bartholdi, creador de la famosa Estatua de la Libertad, ubicada en la ciudad de Nueva York.

Una vez por año, en el mes de agosto, Colmar alberga la Feria de los vinos.  

BLED, ESLOVENIA 



Bled es una población situada a orillas del lago Bled y ubicada en los Alpes Julianos en la zona noroccidental de Eslovenia. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria.

Bled es especialmente famoso por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Desde el castillo de Bled, se puede tener una vista panorámica muy disfrutada por los turistas.

Como centro turístico ofrece en la actualidad una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo en las montañas de los alrededores.  

MANAROLA, ITALIA



Manarola es un pequeño pueblo, una fracción del municipio de Riomaggiore, en la provincia de La Spezia (Liguria, norte de Italia) sobre el Mar de Liguria.

Forma parte de un grupo de pueblos costeros muy frecuentados por turistas que recibe el nombre de Cinque Terre nombrados Patrimonio de la Humanidad.

Parece ser que Manarola es la más vieja de las ciudades de las Cinque Terre, como atestigua una piedra angular de la iglesia de San Lorenzo que data de 1160. El dialecto local es el manarolese, ligeramente diferente de los dialectos de la zona.

Las industrias primarias de Manarola han sido tradicionalmente la pesca y la viticultura. El vino local, llamado Sciacchetrà, es especialmente renombrado; hay referencias en fuentes romanas a la gran calidad del vino producido en la región. En los últimos años, Manarola y sus ciudades vecinas se han convertido en destinos turísticos muy populares, sobre todo en los meses de verano.  

BIBURY, INGLATERRA



Tiene ganada la fama de ser uno de los pueblos más bellos. Es más, de Bibury se ha llegado a decir que es el pueblo más bonito de Inglaterra.

Cuando vayas a visitar Bibury es un pequeño pueblo, casi una aldea, cuyas casas se extienden por dos carreteras que discurren a orillas del río Coln. 


Fuente:  Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario