viernes, 17 de julio de 2015

Para lograr alivio financiero, Pescarmona se desprendería de activos en Brasil
El empresario argentino Enrique Pescarmona continúa con su estrategia de repliegue para conseguir el tan ansiado oxígeno financiero.


 


En este caso, con sus principales asesores técnicos analiza la opción de vender parte de sus negocios en Brasil a un grupo de capitales chinos, para escaparle a la severa crisis financiera que lo llevó a pedir la convocatoria de acreedores en ese país.

Una parte de la compañía Wind Power Energy (WPE), que el grupo Pescarmona tiene en Brasil, podría pasar a manos de la compañía Xinjiang Goldwind Science & Technology, la mayor fabricante de turbinas eólicas de China.

La firma de la que se desprendería el empresario argentino reporta a Venti -sociedad controlada por Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa)- y en diciembre pasado se presentó a convocatoria de acreedores por un rojo que habría superado los 770 millones de dólares.

Según informó Impsa en marzo último a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el juez Roberto Jordão de Vasconcelos que llevaba adelante el concurso de WPE aprobó en Brasil el plan de reestructuración de deuda con acreedores.

Impsa es una empresa con sede en Mendoza que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, equipos para la industria de procesos y la energía nuclear, y en la actualidad atraviesa una profunda crisis financiera.

El directorio del grupo chino Goldwind ya autorizó la transacción -según trascendió en agencias internacionales de noticias con corresponsalía en el gigante asiático- pero no se conoce si el interés es por la totalidad de la compañía WPE.

El grupo chino podría hacer opción de compra sólo de algunos activos de Impsa, entre los que se encontrarían la fábrica de turbinas y las instalaciones en el Puerto de Suape, en el Estado de Pernambuco.

La empresa controlada por Pescarmona también cuenta en Brasil con parques eólicos y una fábrica que produce equipos para centrales hidroeléctricas las cuales, en principio, no estarían consideradas dentro del acuerdo con los inversores chinos. 


Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario