sábado, 15 de agosto de 2015

Astrónomos concluyen que el universo tiene los años contados
Un grupo de astrofísicos ha estimado por primera vez que el universo morirá dentro de 100 billones de años, según se desprende de los resultados de un estudio publicado por Science News.

© Flickr/ NASA Goddard Space Flight Center

A esta conclusión se ha llegado tras analizar 220.000 galaxias situadas a unos 2.000 millones de años luz de la Tierra.

El equipo que ha presentado el informe en la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional en Honolulu (Hawái, EEUU) ha revelado que la energía que se produce hoy en esa zona es la mitad de lo que se emitía hace 2.300 millones de años.

Los astrónomos concluyen que el universo ya ha pasado el pico máximo de emisión de energía y desaparecerá cuando se apaguen las últimas estrellas, las enanas rojas.

Aunque desde los años 1990 se conocía que el universo se estaba muriendo lentamente, en este estudio los astrofísicos lograron medir por primera vez la velocidad con la que transcurre este proceso en todas las longitudes de ondas electromagnéticas que emiten el grupo de galaxias.

En la investigación se emplearon potentes telescopios como el VLT Survey Telescope, VISTA y ASKAP, así como los telescopios espaciales GALEX, WISE y Herschel. 


Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario