miércoles, 12 de agosto de 2015

Crean escuela de oficios en la UNCuyo
La Universiadd Nacional de Cuyo creó el Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencias, un espacio que pretende resolver una demanda de educación no formal.





La idea surgió como una manera de ofrecer instancias de capacitación a personas privadas de la libertad y se amplió además a trabajadores que desempeñan un oficio pero necesitan certificar sus saberes para formalizarlos y mejorar sus posibilidades de insertarse laboralmente. Permitirá desarrollar habilidades específicas para mejorar la empleabilidad, capacidad de vinculación y desempeño laboral de las personas.

Se pensó para gente desocupada o subocupada, independientes, aquellos con trabajo familiar no remunerado, con empleo precarizado. También para personas privadas de la libertad o para estudiantes con necesidades de formación laboral para el autoempleo a fin de fortalecer y continuar su trayectoria académica.

El rector de la UNCuyo explicó que no se trata de nuevos títulos, sino de certificaciones de oficios, que también podrían servir como créditos para tecnicaturas del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). 


Fuente: mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario