domingo, 30 de agosto de 2015

Una furgoneta Volkswagen de 1966 impulsada por energía solar
Daniel Theobald, director de tecnología en la empresa TI Vecna Technologies, ha convertido una Volkswagen Westfalia Camper de 1966 en un vehículo eléctrico completamente impulsado con energía solar. El panel solar está atornillado a la parte superior de la furgoneta Volkswagen. 




La furgoneta solar se puede ver por las calles de Cambridge, Massachusetts, donde está haciendo pruebas.


Los informes dicen que produce suficiente electricidad para que la furgoneta nunca deba conectarse a una estación de carga de coches eléctricos.

Sería genial ver a Volkswagen sacar al mercado una versión de esta furgoneta hippie como un vehículo eléctrico alimentado solo por energía solar, ¿no? Pues bien, su fabricación cesó en 2003, pero la marca está pensando en empezar a producir la furgoneta de nuevo pero con motor eléctrico.

Aunque ya tenemos en el mercado vehículos con placas solares en su techo, ¿no has visto ninguno? Pues este Ford C-MAX híbrido las lleva incorporadas de fábrica.

La furgoneta de Daniel se puede ver por las calles de Cambridge, Massachusetts, donde está haciendo pruebas.

La compañía ha mostrado múltiples diseños, y un miembro del consejo de administración, Heinz-Jakob Neusser, dijo a principios de este año que los ingenieros estaban trabajando en una sucesora de la Volkswagen Westfalia Camper pero totalmente eléctrica. 


Fuente:  energiaestrategica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario