viernes, 11 de septiembre de 2015

Un lindo viaje al pasado 
Reeditan la carrera de Fórmula 1 en Mendoza. Los Clásicos del Parque disputarán el domingo una competencia que busca rememorar la que ganara Fangio en nuestra provincia.



 


Los Clásicos del Parque es una competencia de autos clásicos y sport, que este próximo sábado conmemorará la épica carrera de Fórmula 1 de 1956 con Fangio y Stirling Moss; recreando parte del viejo circuito callejero del Parque de Mendoza.

Participarán cerca de 30 autos sport, con más de 30 años de antigüedad, entre los cuales se destacan las marcas como Mercedes Benz, Porsche, BMW, Mustang, Volvo, Fiat 1500 Osca, 1200 spider, Alfa Romeo Giulia Bertone y los mejores exponentes de la industria nacional, Torino 380 y Fiat 1500 Coupe.

Las pruebas de regularidad sport se desarrollarán sobre un circuito de 6,2 kilómetros en el Parque; transitando parte del circuito original de F1 de 1956 como la Avenida Libertador, Parque Aborigen, la Curva del Zoológico y la Curva de Ataguile. Los pilotos debrán afrontar unas 55 exigentes pruebas de “mangueritas”; durante 6 vueltas al circuito .

Todo esto será el sábado, a partir de las 9 y se extenderá hasta las 16.

Dos semanas después del “Gran Premio de la República Argentina” de 1956, se vuelve a organizar la clásica carrera de Formula Libre, pero esta vez en el circuito General San Martín de la ciudad de Mendoza, denominándola “Gran Premio Buenos Aires”.

Ya en la clasificación, Fangio impone todo su potencial, marcando el mejor tiempo. En la carrera, el Chueco picó en punta, la cual dejó hasta el final de la carrera. El podio fue completado por el inglés Stirling Moss y el francés Jean Behra.

En aquella competencia participó el mendocino Pablo Gullé. El Ñato culminó en la octava posición.




Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario