martes, 1 de septiembre de 2015

Zanella: de las críticas al Gobierno a ser “Marca País”


 


La firma de motos Zanella fue declarada “Marca País” por el Gobierno argentino, en un acto realizado en el Autódromo de Termas de Río Hondo. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de Zanella, Walter Steiner, celebraron el reconocimiento en el Museo del Automóvil de ese circuito.

Zanella se convierte así a la primera empresa de vehículos en lograr este reconocimiento del Gobierno argentino. La marca de motos será utilizada como ejemplo de la industrialización nacional.

El premio del Estado para Zanella llega después de varios enfrentamientos de Steiner con el Gobierno. En noviembre de 2010, el empresario acusó a las autoridades por haber “frenado” y “abandonado” su proyecto de un auto popular argentino, el Zanella Zitty, que por aquél entonces se vendería por 25 mil pesos.

En marzo de 2012, Steiner también acusó al Gobierno por las trabas a la importación y amenazó con frenar la producción en sus plantas de producción.

La declaración de “Marca País” es un reconocimiento oficial a las “empresas que mejor representan a la Argentina”.

***
Zitty, el auto popular de Zanella que nunca se concretó.

***

Comunicado de prensa de Zanella
Zanella fue declarada “Marca País” por el Ministerio de Turismo de la Nación



Zanella, empresa líder fabricante de motovehículos, fue declarada “Marca País” por las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación en el Museo del Autódromo de Termas de Río Hondo. La empresa, que este año cumple 68 años de trayectoria, celebra además el haber superado la fabricación de la moto 2.1 millones, y pronto celebrará los 2.2 millones de unidades.

“Marca País Argentina” es un reconocimiento que se otorga a las empresas que mejor representan al país, a través de sus productos y trayectoria, aportando innovación, diseño y nuevas tecnologías. Es un concepto utilizado para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de una marca que es orgullo de la Argentina.

Walter Steiner, presidente de Zanella, expresó: “Este reconocimiento fue posible gracias al esfuerzo y los logros de todos los que hemos trabajado en Zanella desde su fundación en 1948. A través de estos años, logramos sortear las dificultades para mantenernos en el mercado contribuyendo a la consolidación de la industria nacional y generando puestos de trabajo a través de nuestras cuatro plantas, donde fabricamos productos para el orgullo de los argentinos”.

En este contexto, la compañía celebró el crecimiento en facturación obtenido entre enero y junio de 2015, que fue un 30% mayor al del mismo período de 2014.

Zanella tuvo su origen en una organización de empresas industriales del sector fabricando aberturas y piezas para Fiat y Peugeot. Desde su nacimiento en la década del 50’ la compañía incursionó tanto en la industria automotriz como en la aviación, la náutica, la pesca y la fabricación de electrodomésticos. Además, posibilitó el ingreso al país de prestigiosas marcas internacionales como: Yamaha, Ceccato, Minarelli, Piaggio, Vespa, Benelli, Keeway y Lambretta.

Como la segunda marca viva más antigua de todo el continente americano, continúa vigente en la actualidad, con la misión de brindar productos de calidad a precios accesibles. La compañía fue pionera al introducir la moto eléctrica homologada formalmente para circular en la vía pública y fabricar la moto más potente del país (Benelli 4 cilindros 82HP) llegando a una velocidad máxima de 240 km/h. Además desarrolló la gama más amplia de utilitarios diseñados para cubrir las diferentes necesidades de las empresas. 


Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario