sábado, 2 de julio de 2016

Argentina se compromete con China a construir dos centrales nucleares
El ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren, firmó en Pekín un memorándum de entendimiento con el director de la Administración Nacional de Energía China, Nur Bekri, para construir en Argentina dos centrales nucleares con el financiamiento de bancos la nación asiática.



"De esta manera el Gobierno argentino da muestras concretas del compromiso con la expansión del parque de generación eléctrica y específicamente en lo que hace a la generación nucleoeléctrica", señaló el ministerio en un comunicado.

La primera central nuclear contará con tecnología del reactor Canadian Uranuim Deuterium (CANDU) de agua pesada, y la segunda apostará por la tecnología de uranio enriquecido y de agua liviana.

"Tanto Argentina como China se comprometen a acelerar las negociaciones para poder comenzar la construcción de la primera de las dos centrales acordadas para el primer trimestre de 2017 y la segunda para el 2019", indicó la secretaría de Estado.

© REUTERS/ Kim Kyung-Hoon
El ministerio aclaró que "nunca" se llegó a interrumpir "el plan de expansión nuclear" que tiene por objetivo el Gobierno de Mauricio Macri, y apuntó a diversificar la matriz energética del país con especial foco en las energías renovables y a la energía nuclear, "que son las fuentes que permiten mitigar la emisión de gases de efecto invernadero".

Aranguren viajó a China para participar en el Grupo de Sustentabilidad Energética del G20 que convocó a los ministros de Energía de diversos países.

En el marco de esta visita, el funcionario se reunió también con los ministros de Energía de Rusia y Alemania. 



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario