jueves, 29 de septiembre de 2016

Mendoza: Pymes locales conformarán un cluster de energías renovables
Estas firmas están en proceso de conformación de un clúster del sector. Representantes del Gobierno nacional y provincial estuvieron en el encuentro. 


 
 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, junto con la Casa de la Producción de Mendoza y algunos organismos de financiamiento, se reunieron para dar a conocer a distintas empresas locales algunas herramientas crediticias, de capacitación y asistencia técnica.

Participaron en la reunión empresarios dedicados al desarrollo de productos y servicios orientados a las energías renovables, las cuales están en un proceso de conformación de un clúster del sector.

Dentro de la iniciativa para asociarse, además de las empresas, estarían incluidos institutos técnicos, universidades y entes de financiamiento.

Las acciones que lleven adelante mediante este acuerdo serán articuladas y facilitadas por el Ministerio de Economía local y el de Producción de la Nación.

Algunos de los participantes fueron Artrans, Control Point, Electromecánica Bottino Hnos y Enermet SA, por el lado de las empresas.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Garantizar.

Para más información sobre esta iniciativa, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo al teléfono 0261 449-2534. 



Fuente: MendozaOpina

No hay comentarios:

Publicar un comentario