martes, 6 de diciembre de 2016

Los Renault Sandero y Logan ahora también se producen en Córdoba



 


Durante el Gobierno kirchnerista, las automotrices fueron presionadas para radicar inversiones en el país, sustituir importaciones y equilibrar su balanza comercial. Así surgió, en marzo de 2015, el anuncio de una inversión de 100 millones de dólares de Renault Argentina, para producir los modelos Sandero y Logan en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Ayer comenzó el ensamblado de estos dos modelos en Córdoba, que compartirán línea de montaje con los Fluence y Kangoo. Renault no informó cuál será el volumen de producción de estos dos modelos. Tampoco el grado de integración local de piezas. Se sabe que, durante un tiempo, los dos modelos se producirán tanto en la Argentina como en Brasil.

En la Argentina también se ensambla la versión aventurera del Sandero, llamada Stepway. Mientras que Brasil mantendrá la exclusividad sobre la variante deportiva (Sandero RS).

La inversión en Córdoba le permitió a Brasil liberar capacidad de producción para el modelo Kwid, que se lanzará a la venta el año que viene.

No habrá diferencias de equipamiento ni de configuración entre los Sandero y Logan brasileños y argentinos. Recién para el año que viene está prevista la incorporación de una nueva gama de motores, que ya está confirmada para Brasil, aunque todavía no para nuestro mercado.

En 2017, la planta de Santa Isabel pondrá en marcha otra inversión de 100 millones de dólares, para producir un utilitario en Córdoba. Se trata del Proyecto Dacia Kangoo.

Junto a esta planta, y dentro del mismo predio cordobés, ya comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva factoría de pick-ups que operará Nissan, aliada de Renault. Allí se fabricarán, a partir de 2018, las camionetas Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Es una inversión de 800 millones de dólares.

***
Los primeros Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan fabricados en Córdoba.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, fue invitado a manejar las primeras unidades.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Comenzó la producción de Sandero, Sandero Stepway y Logan en la Fábrica Santa Isabel



Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se dio inicio oficial a la producción de los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan.

Este proyecto industrial demandó una inversión de 100 MUSD y requirió la modernización de equipamiento y herramental de la Fábrica Santa Isabel.

Así, la planta de Renault Argentina en la ciudad de Córdoba, inicia un fuerte proceso de renovación que continuará con la incorporación de un nuevo modelo y tres Pick Ups a partir de 2018.

***




Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario