sábado, 3 de diciembre de 2016

Volkswagen venderá autos eléctricos en la Argentina



 


El Grupo VW Argentina (Volkswagen Autos, Volkswagen Camiones, Audi y Ducati) realizó ayer su tradicional fiesta de fin de año. Es un habitual encuentro con los principales directivos, proveedores y concesionarios, donde se realiza un repaso del pasado, presente y futuro del consorcio alemán en nuestro país.

Por eso mismo, allí estaban en exposición la Suran producida en Pacheco, la nueva Amarok 2017, el camión Constellation 17280, el flamante Audi TT-S y varias Ducati. Pero también estaba una veterana Kombi Food Truck y un inmaculado Escarabajo “Última Edición” de 2003, el único ejemplar que permanece en poder de la filial local.

Eso fue sobre el pasado y el presente.

Sobre el futuro se encargó de hablar Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Argentina, quien destacó que la marca cierra el 2016 manteniendo el liderazgo en ventas en nuestro mercado por décimotercer año consecutivo (aunque esta vez seguida bien de cerca por Chevrolet, Renault y Ford).

Di Si también realizó un anuncio: sobre una imagen que rezaba “futuro eléctrico”, anunció los planes de la marca para vender autos a batería en la Argentina. “Este año, en el Salón de París, la marca presentó el Concept I.D. que saldrá a la venta en 2020. Será un auto eléctrico y autónomo, que marcará el futuro del grupo en materia de movilidad. Ese futuro también llegará a la Argentina en la forma de autos eléctricos”, manifestó el directivo.

Di Si no brindó detalles sobre los modelos eléctricos que se venderán en la Argentina. VW cuenta en la actualidad con una amplia gama: e-Up, e-Golf, Golf GTE y Passat GTE.

De esta manera, la filial local se sumará a la tendencia mundial del grupo en ofrecer modelos impulsados por energías alternativas en cada segmento del mercado. Además, así responderá VW al pedido de la Mesa de Autos Eléctricos, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, donde se invitó a todas las automotrices a difundir, comercializar y hasta fabricar en la Argentina vehículos a batería.

En junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires 2017, se espera que VW anuncie ya cuáles serán los modelos eléctricos que se venderán en nuestro mercado.

C.C.

***
Pablo Di Si, CEO de VW Argentina, celebró 13 años de liderazgo en ventas en nuestro mercado.


En el salón de eventos Herencia Pilar: Suran, Amarok y Constellation.


Gama Ducati y Audi TT-S.


Kombi Food Truck.


El más fotografiado de la noche: Escarabajo “Última Edición” 2003.

***



Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario