lunes, 24 de abril de 2017

Asustados por el nuevo misil hipersónico ruso Tsirkon, medios británicos hacen saltar las alarmas
La prensa británica discute activamente sobre las características del nuevo misil de crucero hipersónico ruso Tsirkon (Zircon). Los periodistas creen que estos proyectiles constituyen una amenaza para la flota del Reino Unido y pueden cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

© Sputnik/ Ildus Guilyasutdínov


Según The Mirror, Rusia ha desarrollado un misil hipersónico "imparable", capaz de destruir los buques de guerra más sofisticados de la Royal Navy —Marina Real británica—. Ahora, los expertos temen que el cohete sea capaz de hundir los dos portaviones ultramodernos de la flota, el HMS Queen Elizabeth y el HMS Prince of Wales, en un solo ataque.

El proyectil vuela dos veces más rápido que la bala de un francotirador y es casi imposible de detener. Se cree que Tsirkon posee un alcance de hasta 800 km y puede ser equipado con una serie de ojivas, tanto explosivas como nucleares. Una fuente de defensa describió el misil como el "potencial impulsor de un cambio radical".

El Tsirkon es tan rápido que puede dejar atrás a la nave Sea Ceptor de la Marina Real, que está diseñada para derribar misiles que viajan a 3.700 km/h. En otras palabras, la velocidad máxima estimada del Tsirkon —7.400 km/h— dejaría fuera de combate a la Sea Ceptor. Algunos analistas militares opinan que los misiles hipersónicos podrían hacer innecesario el uso de enormes portaviones.

Mientras tanto, el Daily Mail añade que las actuales defensas antimisiles de la Royal Navy serían inútiles contra el Tsirkon. Esto obligaría a los portaviones a alejarse de su alcance estimado —800 km—, lo que, a su vez, haría imposible que los aviones y helicópteros alcanzaran su objetivo, cumplieran su misión y regresaran sin quedarse sin combustible.

Pete Sandeman, un especialista en asuntos navales, expresó: "La defensa contra los misiles hipersónicos representa un enorme desafío para los buques de superficie. Hay tan poco margen para reaccionar que, incluso si se detectan a tiempo, las defensas existentes pueden ser enteramente inadecuadas. Incluso si el proyectil está roto o detonado por armas cercanas, los escombros tienen tanta energía cinética que el barco puede ser gravemente dañado".

Rusia por su parte ha reiterado en repetidas ocasiones que este país no representa una amenaza para nadie. Su única meta es defender su territorio y a su pueblo.  



Fuente:  mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario