miércoles, 31 de mayo de 2017

Fantasma famoso de la "señora en rojo" de Vancouver captada en una foto
por Brett Tingley

Crédito: mysteriousuniverse.org

Los residentes de Vancouver, Canadá, están al acecho con hablar de uno de los fantasmas más famosos de su ciudad, la "Lady in Red". La Señora en Rojo se dice que reside en el histórico Hotel Vancouver, que abrió las puertas de su actual encarnación en 1939. Se supone que Lady es el espíritu de Jennie Pearl Cox, un miembro de la alta sociedad de Vancouver que era una presencia regular en las fiestas alegres en el salón de baile del hotel a lo largo de la década de 1940.

Después de que Cox muriera en un accidente de coche en 1944, una aparición similar comenzó a mostrarse por todo el hotel con un vestido rojo. Según Nancie Hall, la directora regional de Relaciones Públicas de Fairmont, la Señora en Rojo es ahora un accesorio del hotel histórico:

Ella es realmente un fantasma muy elegante. La historia cuenta que ella solía venir aquí para las danzas del té de la tarde y estuvo en un accidente de coche en la esquina de Burrard y Georgia del oeste. Así que ha sido una residente de nuestro hotel durante muchas décadas.
Crédito: mysteriousuniverse.org
Docenas de personas del hotel y los huéspedes han afirmado haber visto la Dama de Rojo en los últimos años, con algunos huéspedes incluso creyendo que sus habitaciones iban a ser sobrevendidas después de encontrarse a la señora en sus habitaciones en el check-in. El bar del Hotel Vancouver (der.) incluso sirve un cóctel "Lady in Red" en honor del fantasma.

Sólo esta semana, el residente de Vancouver Scott Graham estaba trabajando en la planta superior de un hotel cercano diferente cuando decidió tomar una foto del Hotel Vancouver. Después de ver una extraña figura roja en una ventana en el piso superior del hotel, Graham creyó haber visto a la Dama de Rojo. Él publicó la imagen en Twitter, donde pronto se volvió viral.

Un primer plano de la supuesta dama en rojo. Crédito: mysteriousuniverse.org

Aún más intrigante, el piso en el que se supuso que el fantasma fue visto está actualmente prohibido para los huéspedes. Según Hall, el piso está cerrado por mantenimiento y vacío:

Siempre hay mantenimiento continuo en el hotel y eso es sólo una de las áreas en las que estamos trabajando ahora mismo. Subimos a mirar y allí no había nadie.

Scott Graham, que tomó la foto, dice que no cree en los fantasmas y que es probablemente sólo una gran coincidencia. Una encuesta tomada por el Vancouver Sun muestra que la mayoría de los lectores están en desacuerdo, sin embargo, con el 58,41% de los encuestados en el momento de escribir la respuesta que creen que la foto muestra claramente un fantasma. Lo más probable es que la imagen sólo muestra algunos píxeles de algún objeto rojo benigno situado cerca de la ventana. Sin embargo, dada la historia del avistamiento de la Señora en el hotel, la coincidencia es intrigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario