miércoles, 14 de junio de 2017

El duelo y la brujería regresarán a Canadá
por Paul Seaburn

Crédito: mysteriousuniverse.org


El éxito del musical "Hamilton" ha hecho que el duelo vuelva al ojo público, al igual que la brujería se volvió divertida por el éxito del musical "Wicked." Ahora Canadá está considerando hacer al duelo y a la brujería legales otra vez. ¿Es el teatro musical el que influye dentro de la máquina política canadiense?

Es verdad. Esta semana, la Ministra de Justicia y Fiscal General de Canadá, Jody Wilson-Raybould, presentó el proyecto de ley C-51 que eliminará 20 delitos criminales, como el duelo, la práctica fraudulenta de la brujería, decir la fortuna y publicar historietas sobre peleas del Código Criminal de Canadá. ¿Los comics sobre la delincuencia eran también ilegales? ¿Qué han hecho los canadienses por diversión además de ver hockey?

El proyecto de ley refleja el compromiso continuo del Gobierno de Canadá de garantizar que el sistema de justicia penal canadiense proteja a los canadienses, haga rendir cuentas a los infractores, demuestre compasión a las víctimas y defienda la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.

Según una declaración del Departamento de Justicia de Canadá, el propósito principal es fortalecer las leyes de agresión sexual de Canadá con disposiciones tales como declarar que una persona inconsciente no puede consentir que la actividad sexual restrinja cómo las víctimas de agresión sexual son examinadas en corte. Ya es hora.

Crédito: mysteriousuniverse.org


¿Pero el duelo? Antes de ponerse los guantes blancos para que pueda golpear en la cara del tipo que le cortó en la autopista y arreglar esta infracción en el costado de una carretera canadiense antes de que los Mounties (policía montada) lleguen, vale la pena leer la letra pequeña. Mientras que el desafío y el duelo son legales, el asesinato sigue siendo un crimen, como quien lo esté amenazando con una pistola o una espada. Tal vez dos señoras mayores lo tuvieron bien esta semana en Ontario cuando se retaron a duelo en un estacionamiento con sus bastones.

En cuanto a la legalización de la brujería, la derogación de la Sección 365 del código legalizaría "fingir fraudulentamente practicar la brujería", lo cual suena como vestirse como una bruja para Halloween. Una vez más, ¿qué han hecho los canadienses por diversión? ¿No hay trajes de brujas? ¿No hay cómics de Batman?

Tal vez una mejor pregunta podría ser: "¿Qué cosas harán los canadienses que ya no son ilegales?" También serían derogadas leyes contra operar un camión de remolque/remolcar un vehículo "después de la oscuridad", hacerse pasar por un estudiante durante un examen universitario y la publicidad de drogas para restaurar la "virilidad sexual".

No importa.

Si usted es un canadiense con un rencor o un par de estadounidenses enojados que planean resolver sus diferencias políticas en el Gran Norte Blanco, compruebe el estado del proyecto de ley primero y escuche los 10 Mandamientos del Duelo de Hamilton. 



Fuente: mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario