martes, 13 de junio de 2017

Rumores de rituales satánicos rodean el cerebro robado de un Santo
por Brett Tingley


La réplica de cera de Bosco acompaña al cerebro en giras por todo el mundo católico. (Crédito: mysteriousuniverse.org)


La policía italiana está reportando un extraño crimen relacionado con los restos de San Juan Bosco, un sacerdote del siglo 19 y autor conocido por su trabajo de caridad con los niños de las calles de Turín. Después de la muerte de Bosco en 1888, un movimiento grande creció para tenerlo canonizado como santo. El Papa Pío XI canonizó a Juan "Don Bosco" en 1934, y todo un movimiento lleva adelante su legado en la educación de niños desfavorecidos en todo el mundo.

Una parte del cerebro de Bosco fue guardada como reliquia por la iglesia Católica y exhibida en la basílica de Castelnuovo cerca de Turín. Totalmente normal. Ahora, ese cerebro ha sido robado por ladrones, y la policía italiana dice que podría haber magia negra o una conspiración de rescate.


Claro, es posible que sólo lo mantengan en un frasco, pero al menos el frasco tiene esta jaula de aves de lujo para vivir. (Crédito: mysteriousuniverse.org)


Según el diario romano Il Messaggero, el robo probablemente ocurrió en la noche del viernes 2 de junio cuando la iglesia estaba cerrando. La iglesia ha estado cerrada desde entonces, lo que llevó al reverendo Moreno Filipetto, portavoz de la orden religiosa salesiana, a publicar una declaración pública curiosamente concisa:

La reliquia de San Bosco ha sido robada. Para evitar obstaculizar la investigación policial en curso, no se proporcionará ninguna otra información.

Por ahora, la policía tiene pocas pistas; quienquiera que sea el ladrón, fueron capaces de robar el cerebro sin romper nada ni dejar ninguna evidencia. La policía cree que el ladrón podría haberse mezclado con los peregrinos que vienen a dar sus respetos y silenciosamente se alejó con el cerebro cuando la iglesia cerró sus puertas para la noche.

La investigación está siendo dirigida por fiscales en Asti, que creen que el cerebro podría haber sido robado para su uso en algún tipo de trama de rescate o incluso en rituales satánicos. Si la réplica de cera del cuerpo de Bosco se despierta y comienza a hablar en lenguas oscuras y olvidadas más viejas que las estrellas, sabremos cuál de los dos resulta ser este caso. 



Fuente:  mysteriousuniverse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario