sábado, 22 de julio de 2017

La verdad detrás de los más infames casos paranormales de Ed y Lorraine Warren
Durante más de cincuenta años, los renombrados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren fueron llamados para ayudar con algunos de los casos más diabólicos de encantamientos demoníacos y sobrenaturales en la historia.
Por Melanie Moyer

 
Crédito: theoccultmuseum.com


Si hay un caso de posesión demoníaca en los Estados Unidos, y usted ha oído hablar de él, hay una muy buena probabilidad de que Ed y Lorraine Warren estuvieran de alguna manera involucrados. Los Warren son, sin duda, los investigadores paranormales más famosos del mundo, apareciendo en algunas de las historias más prolíficas de las posesiones demoníacas y encantamientos a lo largo de finales del siglo XX. Un veterano de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, Ed era un ex oficial de policía que se convirtió en un demonólogo autodidacta que ganó el título de único demonólogo no clerical reconocido por el Vaticano. Lorraine es una clarividente reclamada y medium de trance ligero. Comenzaron su trabajo en 1952 cuando fundaron la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica. 

Durante los siguientes cincuenta años, el dúo investigó más de 10.000 casos y escribió varios libros sobre lo paranormal. Sin embargo, no lo hicieron sin controversia, ya que sus casos de alto perfil atrajeron la atención de numerosos escépticos que dudaban de sus habilidades y sus motivos como investigadores paranormales. Recientemente, sus historias han alcanzado una nueva conciencia cultural con la adaptación de sus archivos de casos en la franquicia de películas de horror The Conjuring y su creciente lista de spin-offs. 

Aquí están cinco de sus casos más infames en los que los Warren han trabajado y que los ayudó a hacerlos los cazadores más famosos de fantasmas en el mundo. 

El horror de Amityville

 La casa del horror de Amityville tal como está hoy.

El más famoso de todos los casos paranormales investigados por Ed y Lorraine Warren, y posiblemente el más famoso de la historia de Norteamérica. En las primeras horas del 13 de noviembre de 1974, Robert DeFeo brutalmente asesinó a toda su familia con una escopeta antes de entregarse y luego afirmar que las voces de entidades demoníacas le habían dicho que lo hiciera. Un año más tarde, la familia Lutz se trasladó a la casa. Los Lutz duraron sólo 28 días antes de huir aterrorizados por los sucesos sobrenaturales que sufrieron durante su estancia en la casa de Long Island. Estaban plagados de moscas muertas, voces desencarnadas, olores extraños y avistamientos de una figura demoníaca con una porción de su cabeza arrancada. Kathy Lutz comenzó a tener pesadillas, recibir golpes, y levitar en su sueño. George Lutz comenzó a despertar a las 3:15 de la mañana, que se dice que es el momento en que DeFeo asesinó a su familia. La joven hija de Lutz, Missy, empezó a hablar de un amigo imaginario llamado Jodie, que tenía brillantes ojos rojos y rasgos de cerdo, y las huellas empezaron a aparecer alrededor de la casa. 

Ed y Lorraine Warren estuvieron entre los primeros investigadores en responder al llamado de ayuda de la familia aterrorizada. Al visitar la casa con un equipo de TV de Channel 5 New York y un reportero de WNEW-FM capturaron una imagen de un niño demoníaco con ojos brillantes, que se cree que es el espíritu de uno de los niños DeFeo asesinados. Los Warren llegaron a creer que la casa estaba acosada por un demonio violento y enfadado y trabajaron para exorcizarla. La historia y la investigación se convirtieron en la base del libro The Amityville Horror, que luego se convirtió en la base de la película posterior. 

Un encantamiento en Connecticut 

El caso comienza en Connecticut en 1986 cuando la familia Snedeker se mudó a una nueva casa para estar más cerca del hospital donde su hijo mayor estaba recibiendo tratamientos para la leucemia. Encontraron, después de mudarse, que el sótano de la casa tenía equipo mortuorio. Después de hacer algunas investigaciones se les informó que la casa había sido una vez una funeraria. Enfadada la familia decidió quedarse ya que todo parecía bien... por un tiempo. 

Lentamente al principio, algo dentro de la casa comenzó a acosar a la familia. El incidente más visceral fue cuando Carmen Snedeker afirmó que el agua se convirtió en sangre mientras ella estaba fregando el piso de la cocina. Parecía que la actividad estaba enfocada en su hijo mayor que decía tener visiones constantes de malas presencias en la casa y comenzó a crecer obsesionado con el equipo de salón aún en funcionamiento abajo. En la desesperación, la familia entró en contacto con los Warren que creyeron que la casa estaba infestada con los demonios y los espíritus vengativos, enojados con los empleados de las pompas fúnebres que cometieron actos necrofílicos sobre sus cuerpos mientras que eran preparados para el entierro. Después de que los Warren exorcizaron y bendijeron a la casa y los Snedekers se mudaron, no reclamaron más hostigamiento de los espíritus dentro y su hijo sobrevivió a su cáncer.  

El encantamiento de la familia Perron

Andrea Perron y sus hijos de pie en las escaleras de su nueva casa en Harrisville. [Imagen via Horror Galore]

En 1971, los Perron y sus cinco hijas se mudaron a una granja en Harrisville, Rhode Island, y pronto empezaron a experimentar extraños sucesos. Las hijas decían ver a una mujer con un vestido gris a los pies de sus camas, a veces diciéndoles "Salgan. Salgan. Las sacaré con la muerte y la pesadumbre." Pronto las muchachas fueron plagadas por las manos invisibles que las pellizcaron, abofetearon y provocaron una sensación ardiente. Los muebles comenzaron a levitar, ruidos extraños y olores se olían y se escuchaban alrededor de la casa. Desde el principio, la mayor parte del fenómeno paranormal parecía estar dirigido a la madre, Carolyn Perron y culminó con su eventual posesión demoníaca. 

Después de llamar a los Warren para pedir ayuda, los Perron descubrieron que la tierra en la que se encontraba la casa era propiedad de Bathsheba Thayer, una mujer colonial que había sido acusada de brujería y el asesinato de su hijo. Los Warren afirmaron que ella todavía estaba atormentando su propiedad y fue responsable de varias muertes y suicidios en la tierra, incluyendo casas cercanas que una vez pertenecieron a la granja antes de que fuera subdividida. El trabajo de los Warren en la limpieza de la casa sólo parecía agitar más al espíritu y la familia Perron estuvo financieramente obligada con la casa hasta que fueron capaces de venderla en 1980. 

El encantamiento de la familia Smurl

[Imagen a través de The Times Tribune] Jack Smurl tomado durante una entrevista donde describe sus experiencias desgarradoras.


Este infame encantamiento continuó durante más de una década, de acuerdo con la familia Smurl de Pittston, Pennsylvania. En 1974, Jack y Janet Smurl comenzaron a reclamar que en su casa en Chase Street en West Pittston, había una especie de fuerza sobrenatural y violenta. Afirmaron oír ruidos fuertes, ver levitar muebles e incidentes violentos donde su hija fue empujada por las escaleras y su perro fue arrojado contra una pared. Comenzando con Janet y luego Jack, la pareja comenzó a experimentar una agresión sexual de rutina por la noche por una fuerza invisible. 

Cuando los Warren fueron finalmente llamados en 1986, intentaron exorcizar al demonio de la casa tocando música religiosa y participando en la oración. Sin embargo, esto sólo parecía agitar a la criatura que les dejó mensajes amenazantes. Además de los Warren, otros investigadores y psicólogos locales investigaron los incidentes con la esperanza de encontrar una cura o causa. Incapaces de librarse de las fuerzas demoníacas que estaban infestando su hogar, los Smurl se mudaron, dejando atrás las malas presencias. 

Hombre lobo demoníaco en Londres 

Posiblemente la más extraña de todas las hazañas de los Warren, el caso se centra en el exorcismo de un hombre, aparentemente preso por un "demonio de hombre lobo". Bill Ramsey afirmó haber encontrado por primera vez esta entidad cuando tenía 9 años antes de volver a perseguirlo hasta la adultez. El primer incidente ocurrió cuando Ramsey era un niño y vio visiones de sí mismo como un lobo mientras sucumbía a episodios violentos de mal genio y experimentaba malos olores. Los incidentes fueron tan inquietantes que tanto sus padres como los niños locales lo evitaron hasta que pasaran las fases. Nunca se mencionó de nuevo, pero en diciembre de 1983, el ahora adulto Bill sintió un dolor agudo en el pecho y comenzó a sudar mientras conducía a casa. Fue a un hospital local donde el episodio empeoró y, según informes, gruñó ante las enfermeras e incluso un poco antes de ser llevado a un hospital psiquiátrico. 

Los Warren, que habían visto el caso de Bill en la televisión, lo localizaron para exorcizar cualquier demonio que parecía estar habitando a Bill. El exorcismo tuvo lugar en una iglesia, con la ayuda de un obispo local, y fue supuestamente una prueba terriblemente violenta. Eventualmente, la entidad fue desterrada de Bill y de la iglesia, desde entonces no se han reportado más episodios violentos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario