lunes, 3 de julio de 2017

Policía tailandesa busca fantasma femenino que come entrañas
por Brett Tingley

Una escena de 2012 de la película de terror tailandesa 'Mekong Hotel' que representa un phi pob.


La policía real tailandesa en el noreste de Tailandia fue enviada esta semana para tratar de calmar a los residentes de una aldea que afirman que una forma vengativa de un fantasma femenino conocido como phi pob ha causado estragos en los pobres mortales en la zona. Los aldeanos afirmaron que el espíritu maligno es responsable de las recientes muertes de cuatro vacas, además de causar que cuatro enfermeros de la policía caigan gravemente enfermos.

Adul Chaiprasithikul, jefe de la estación de policía de Pathum Ratchawongsa, dijo a la prensa tailandesa Khaosod que la creencia generalizada en tales espíritus está causando pánico entre los aldeanos:

Los residentes están asustados. La carta pide a la policía que realice patrullas regulares ... quieren un poco de tranquilidad. La gente que cree en el rumor está realmente asustada. Hay más gente que cree en él que los que no lo hacen.

Con el fin de calmar a los residentes asustados, la policía tailandesa ha aumentado su presencia visible en las aldeas donde el espíritu maligno se cree que está causando estragos fantasmagóricos. Todavía no hay noticias sobre cómo la policía tiene la capacidad de luchar contra los fantasmas, pero espero que los residentes al menos se sientan un poco más tranquilos. Supongo que los Cazafantasmas no han llegado a Tailandia todavía -aunque si pasaron el reciente reinicio allí, no puedo culparlos por llamar a la policía en su lugar.

Estatuas de espíritus como estos insaciablemente hambrientos 'pret' (เปรต) se pueden encontrar en toda Tailandia.


Se cree que este tipo particular de fantasma se manifiesta en forma de una hembra humana y devora las entrañas humanas mientras sus dueños están durmiendo. La creencia en tales fantasmas todavía está algo extendida entre la cultura tailandesa, con comportamientos extraños, enfermedades repentinas, y muertes a menudo culpadas de espíritus vengativos. La cultura tailandesa está infundida con historias de fantasmas, y muchas casas en toda Tailandia todavía exhiben una "casa del espíritu" (der.) en su jardín, destinada a ser un hogar para espíritus que de otra manera ocuparían viviendas humanas. Muchos tailandeses regularmente dejan ofrendas fuera de estas casas espirituales con el fin de apaciguar a estos espíritus para que los dejen solos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario